Mateos: "La concesión de 30 años a los vecinos de Puntas de Calnegre es una 'patada al balón' que no soluciona el problema de fondo"

Fuente:

Mateos:

El PSOE lamenta que el Gobierno de Rajoy, con el visto bueno de Gil Jódar, se cierre en banda para no excluir al poblado de Puntas del Calnegre del dominio público marítimo terrestre.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos asegura que la concesión administrativa por 30 años que Costas ha ofrecido a los vecinos de Puntas de Calnegre es una "patada al balón" que no soluciona el problema de fondo, que no es otra que la supervivencia del poblado.

Esta concesión demuestra, por tanto, que el voto del PP en contra del indulto de Puntas de Calnegre "no fue un error" de los diputados del Partido Popular, sino el ejemplo de cuál es el compromiso que tiene este partido para con la supervivencia del poblado de Puntas.

El portavoz socialista advierte que esta concesión "no solo no soluciona la incertidumbre de los propietarios", sino que "alarga la agonía y la asegura a las futuras generaciones, que dentro de 30 años se encontrarán con la misma espada de Damocles que sus antecesores".

Mateos lamenta que el Gobierno de Rajoy, con la complicidad y el visto bueno de Gil Jódar, se cierre en banda y se atasque en no indultar al poblado de Puntas de Calnegre, por no querer incluirlo en el listado de poblados excluidos del dominio marítimo terrestre, como sí hizo con otros 12 núcleos similares, entre ellos, la Ampuria Brava o en el que se encuentra Marina D'Or".

Desde el PSOE aseguran que no se conforman con esta concesión, y seguirán, cueste lo que cueste, junto a los vecinos del poblado de Puntas hasta conseguir la solución que estos "esperan y necesitan".

Mateos insiste en que el fin de esta preocupación vecinal pasa "sí o sí" por conseguir que el poblado sea incluido, definitivamente, en el anexo de núcleos costeros que, a diferencia del de Puntas, sí fueron excluidos.

Para ello, recuerda que volverán a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para volver a solicitar el indulto de Puntas de Calnegre. Del mismo modo, mantienen su exigencia de que se inicie, a instancia del Ayuntamiento o de la CARM, "expediente de exclusión del dominio público marítimo terrestre" y su "desafectación posterior" del poblado de Puntas de Calnegre y que se ponga fin a esta situación.

Asegura que hay fundamentación jurídica suficiente que permitiría este "indulto" por lo que, advierte, "estamos a merced de la voluntad política del PP, que se resiste".

Mateos: La concesión de 30 años a los vecinos de Puntas de Calnegre es una 'patada al balón' que no soluciona el problema de fondo - 1, Foto 1
Murcia.com