IU-Verdes Lorca pide que se acometa la regeneración urbana del entorno de las 'Casas del banco'

Fuente:

IU-Verdes Lorca pide que se acometa la regeneración urbana del entorno de las 'Casas del banco'

La concejala de esta formación, Gloria Martín,

se hace eco

de las quejas de los vecinos que se quedan al margen de la remodelación de sus calles mientras el PP se gasta el dinero de los terremotos concedido por el BEI en arreglar carreteras de Mazarrón o Puerto Lumbreras

La concejala de Izquierda-Unida Verdes, Gloria Martín, ha trasladado hoy al equipo de Gobierno las quejas de los vecinos y vecinas del entorno del barrio conocido como "Casas del banco", que han quedado fuera de los planes de regeneración urbana con cargo al préstamo de 185 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Los afectados, más de medio centenar de familias residentes de las calles Escultor Lorenzo Villanueva, Eugenio Noel, Vicente Aleixandre o José Ortega y Gaset, lamentan que su barriada vaya a ser "una isla maginada" respecto a las obras de mejora contempladas para la Alameda de Cervantes y el camino Marín. "No tiene sentido que el Gobierno local haya planificado estas actuaciones sin haber incorporado la remodelación del entorno existente entre estas dos vías", dijo Martín.

La edil de IU-Verdes mostró su preocupación porque el PP haya olvidado la regeneración de una barriada que data de más de medio siglo y que precisa "mejoras en la accesibilidad, la movilidad y la integración urbana". Los vecinos de esta zona son fundamentalmente mayores que apenas pueden transitar con normalidad en aceras estrechísimas y, a veces, inexistentes. Además tienen un importante problema de iluminación deficitaria y numerosas barreras arquitectónicas que deberían desaparecer. Por ello, necesitan la transformación de este espacio para que sea "más amable y mucho más accesible".

Mientras tanto, el PP invierte parte de los 185 millones de euros del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), destinados a la reconstrucción de Lorca, en el arreglo de carreteras de los municipios de Puerto Lumbreras o Mazarrón. En ese sentido, Martín aseguró que "mientras no se complete la rehabilitación de las infraestructuras en los barrios de Lorca ese dinero no debería salir de nuestro municipio".

IU-Verdes Lorca pide que se acometa la regeneración urbana del entorno de las 'Casas del banco' - 1, Foto 1
IU-Verdes Lorca pide que se acometa la regeneración urbana del entorno de las 'Casas del banco' - 2, Foto 2
Murcia.com