La lectura pública de "El principito" inaugura las 22 actividades que se celebrarán en Lorca para conmemorar la Semana del Libro

Fuente:

Las bibliotecas de las pedanías acogerán más de una decena de actividades como talleres, cuentacuentos o clubes de lectura. El jueves se entregarán los Premios María Fernández-Luna en el salón de actos del Centro Cultural

La lectura pública de

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la programación que la Red de Bibliotecas Municipales va a desarrollar durante los próximos días para conmemorar la Semana del Libro en nuestro municipio que ha comenzado esta misma mañana con la lectura pública del libro "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

El Edil ha explicado que "cada año se busca un libro o autor que conmemore alguna efeméride para realizar esta lectura pública. En esta ocasión hemos elegido "El principito", pues se cumplen 75 años desde su publicación, resaltando que se trata de una obra global que ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos y de la que se han vendido 140 millones de ejemplares en todo el mundo. La lectura se llevará a cabo por alumnos de los Institutos Príncipe de Asturias, Ibáñez Martín, San Juan Bosco y Ramón Arcas Meca".

Dentro del programa de actividades para conmemorar esta efeméride, esta misma mañana se llevará a cabo una visita de alumnos de la Guardería Cocorico a la Biblioteca Infantil y Juvenil. Este mismo emplazamiento acogerá el martes el "Encuentro con Autor" con el escritor Andrés Guerrero en horario escolar. Ya en la tarde habrá cuentacuentos en la Biblioteca de Cazalla, club de lectura en francés en la de Tercia, club de lectura "La Manzana" en la Infantil y Juvenil, teatro para todos en La Paca, taller de micro-cómic en La Hoya, taller de pintacaras en Zarcilla de Ramos y escuchacuentos en la biblioteca del IES Príncipe de Asturias.

El miércoles 25 serán los alumnos de la Guardería Anais y las alumnas de Educación Infantil del San Juan Bosco quienes visitarán la Biblioteca Infantil y Juvenil. La de Purias acogerá por la tarde una gymkana bibliotecaria y una sesión de teatro infantil. La biblioteca el Príncipe de Asturias un taller de papiroflexia, la de Tercia el club de lectura en español para extranjeros y la de Zarcilla de Ramos el taller de globoflexia.

El jueves siguen las actividades con uno de los platos fuertes de la programación: la entrega de premios del XXXIII Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna· que será a las 11 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Por la tarde la Biblioteca de Purias acogerá un café con texto y la entrega de premios "Mejores lectores 2017", concurso de cuentos, concurso de selfies y la actividad "Dime qué lees". Al mismo tiempo se representará la obra infantil "El monstruo de colores se va a la biblioteca".

El viernes el Centro Cultural acogerá el "Encuentro con Autor" con Francisco Díaz Valladares, quien conversará con alumnos de secundaria sobre su libro "Tras la sombra del brujo". La programación finalizará el sábado con un cuentacuentos con Nora Pellicer que tendrá lugar a las 12 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

El Edil ha destacado que "en total celebramos 22 actividades dirigidas principalmente a los niños y jóvenes lorquinos de todo el municipio, pues más de la mitad de la programación se desarrollará en las bibliotecas de pedanías distribuidas por toda la geografía local. Tenemos que animar a todos los interesados a que participen en esta divertida y animada programación que desarrollamos gracias al trabajo de todo el personal de la Red de Bibliotecas Municipales y que se suma a la amplísima agenda que Lorca pone en marcha para incentivar la lectura entre los vecinos con independencia de su edad".

La lectura pública de El principito inaugura las 22 actividades que se celebrarán en Lorca para conmemorar la Semana del Libro - 1, Foto 1
La lectura pública de El principito inaugura las 22 actividades que se celebrarán en Lorca para conmemorar la Semana del Libro - 2, Foto 2
Murcia.com