La pedanía de Coy recupera este verano su Campo de Trabajo

Fuente:

En el que podrán participar 20 jóvenes de todo el país realizando actividades de dinamización sociocultural

Lorca logra recuperar el Campo de Trabajo gracias al apoyo del Gobierno Regional, que desarrollará en Coy uno de los 5 proyectos de este tipo que se realizarán este verano en nuestra Región

El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que este año la pedanía de Coy recupera su tradicional Campo de Trabajo, organizado por parte del Consistorio Municipal en colaboración directa con el Gobierno Regional.. Se trata de volver a organizar actividades durante el periodo estival que no solo contribuyan a dinamizar esta pedanía, sino en general el movimiento social en las tierras altas.

Agustín Llamas ha indicado que se trata de un campo de trabajo que está previsto que se lleve a cabo durante la segunda quincena de julio y que contará con la participación de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años procedentes de toda la geografía nacional, que permanecerán alojados en el albergue Casa Grande de Coy. Hemos de señalar que nos ha costado mucho conseguirlo, ya que solo se han concedido 5 para toda la Región de Murcia. Estamos hablando de una labor en la que llevábamos varios meses trabajando. De hecho presentamos dos alternativas para asegurar la realización de esta actividad, de la que se ha garantizado la viabilidad de la que concurría con un perfil sociocultural.

El Edil de Juventud ha anticipado que las acciones incluidas en el Campo de Trabajo incluyen, entre otras, crear espacios lúdicos recreativos donde realizar actividades socio culturales que potencien la dinamización de distintos colectivos sociales. Se desarrollaran tanto en espacios abiertos a toda la población como plazas, parques, jardines así como en centros específicos cedidos para esta actividad

En paralelo a todas estas actuaciones se realizaran acciones tales como Escuela de Verano Creativa, Ludo – Plaza, Actividades para personas mayores y otros colectivos, dinamización nocturna de plazas públicas, dinamización y actividades teatrales callejeras y actividades deportivas.

No debemos olvidar que los campos de trabajo otorgan la posibilidad de participar en actividades y tareas que normalmente no se tiene la oportunidad de realizar durante el resto del año, y posibilitan a jóvenes de distintas localidades y comunidades a una experiencia nueva y diferente, a través de la cual conocer y aprender, en sintonía con valores como la convivencia, el trabajo en equipo y la solidaridad con el entorno

El PSOE, que perdió el Campo de Trabajo en 2007, se acuerda “ahora” de Coy

El Concejal de Juventud ha aclarado, en relación con las críticas vertidas por el PSOE rechazando esta actividad, que resulta paradójico que el PSOE hable de este asunto, ocultando que por su negligencia Coy perdió el Campo de Trabajo en 2007, ya que se les había “olvidado” solicitarlo. Este Ayuntamiento ha luchado por recuperarlo, y lo logró con su actual concepción sociocultural con la que se celebró, por ejemplo, en 2008. En cualquier caso seguiremos trabajando por ampliar y mejorar tanto esta como todas las actuaciones que sumen actividad para nuestras Tierras Altas.

Envenenar y destruir es el recurso de los que ni saben, ni aportan, ni madrugan. Gastar energía en tratar de derribar una buena notica es una labor que no aporta nada a Lorca, y en la que se empeñan los entienden la política desde el conflicto y la bronca, en vez de como una oportunidad para solucionar problemas y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestras pedanías.

La pedanía de Coy recupera este verano su Campo de Trabajo, Foto 1
Murcia.com