Policía Local detiene a tres presuntos asaltantes de una nave industrial en el polígono industrial de Serrata

Fuente:

Los detenidos, residentes en Águilas, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una actuación de interés realizada hace unos días por agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, de la Policía Local en colaboración con Guardia Civil, procediendo a detener a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en nave industrial.

La Edil ha detallado que "el sábado 14 de abril, sobre la 1.15 de la madrugada, se tuvo conocimiento por parte de los vigilantes de seguridad del polígono industrial de Serrata que se había sorprendido a varias personas en el interior de una fábrica de curtidos ubicada en esta zona. Varias dotaciones se desplazaron de manera inmediata al lugar, realizando una inspección exhaustiva de la zona, logrando interceptar a tres individuos que huían del lugar portando útiles y herramientas de porte inexplicable y susceptibles de ser utilizados en la comisión de hechos delictivos".

Pérez Martínez ha añadido que "los agentes detuvieron a estos tres individuos y los trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil de Lorca. Este cuerpo continuó con las investigaciones para esclarecer si estas mismas personas se encontraban detrás de algún otro hecho delictivo cometido en la Comarca del Guadalentín. Hay que señalar que los agentes localizaron a posteriori el vehículo utilizado por estas personas, que se encontraba en un lugar recóndito y de difícil acceso, siendo retirado el mismo por el servicio de grúa municipal y quedando a disposición judicial. Los detenidos, residentes en Águilas, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio".

La Edil ha querido "felicitar a los agentes participantes en el operativo por su celeridad y profesionalidad, haciendo posible la detención de los tres presuntos asaltantes y sumando una nueva actuación de gran interés a las acometidas por las distintas unidades de la Policía Local de Lorca en los últimos meses. Del mismo modo hay que resaltan la colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso Guardia Civil, en beneficio de la seguridad de la población, pues a través del trabajo coordinado se obtienen siempre los mejores resultados".

Policía Local detiene a tres presuntos asaltantes de una nave industrial en el polígono industrial de Serrata - 1, Foto 1
Murcia.com