La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca organiza del 21 al 25 de mayo su XXVIII Semana Cultural

Fuente:

con la realización de un amplio abanico de actividades

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca organiza del 21 al 25 de mayo su XXVIII Semana Cultural

La apertura del acto correrá a cargo del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra. Durante una semana el Teatro Guerra acogerá actuaciones musicales de la Coral Santa Cecilia, Juan Erasmo Mochi, Helena Bianco y la soprano Beatriz Gerona; una obra de teatro y la entrega de premios de "XVIII Certamen Literario Regional y III Nacional

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han presentado la XXVIII Semana Cultural promovida por este colectivo, que se celebrará desde el próximo día 21 al 25 de mayo.

Juan Francisco Martínez ha destacado que "las Amas de Casa mejoran año tras año la programación de su Semana Cultural. Durante hace 28 ediciones este colectivo viene realizando esta tradicional iniciativa con la que todos los lorquinos pueden disfrutar de exposiciones de fotografía y manualidades, muestras de teatro, actuaciones musicales, conciertos, certámenes literarios, ballet y un amplio abanico de actividades que enriquecen al tejido social de nuestro municipio".

El Concejal de Igualdad ha indicado que "los actos de esta vigésimo octava edición de la Semana Cultural de las Amas de Casa, los cuales se realizan todos en el Teatro Guerra de Lorca, comenzarán el 21 de mayo con la inauguración de la exposición de bolillos en el Centro Cultural y proseguirá con la apertura de dicha semana por parte del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra. Tras ello, actuará la Coral Santa Cecilia".

Martínez ha añadido que "el martes 22 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro "Que usted lo pase bien" que pondrá en escena la obra "Toc Toc", cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. El precio de las entradas es de 8 euros. El 23 de mayo se llevará a cabo a las 19 horas la actuación de Juan Erasmo Mochi; mientras que el jueves lo hará Helena Bianco con su espectáculo "Tributo a Mari Trini" y algunas canciones de su repertorio".

El Edil de Igualdad ha señalado que "el viernes 25 de mayo tendrá lugar, también a las 19 horas, el fallo del "XXVIII Certamen Literario Regional y III Nacional" con la correspondiente entrega de premios y lectura de los trabajos premiados. Para finalizar tendrá lugar la actuación de la Soprano Beatriz Gerona acompañada al piano por Raúl Martínez y la clausura del acto por Fulgencio Gil, Alcalde de Lorca. Cabe destacar que a las 21 horas se realizará una cena en el Restaurante Antonia Navarro, pudiese retirar las tarjetas en la Asociación de las Amas de Casa".

Juan Francisco Martínez ha aprovechado la ocasión para "dar la enhorabuena a la Asociación de Amas de Casa de Lorca por llevar a cabo año tras año esta iniciativa, la más importante para esta Asociación, que se suma a otras actividades que nos ofrece durante todo el año. Las Amas de Casa son una asociación de pleno trabajo por el desarrollo de nuestra ciudad y siempre nos regalan una completa y animada agenda capaz de dinamizar la vida cultural y social de la Ciudad del Sol, por eso, desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a los lorquinos a participar en estas actividades culturales que enriquecen la amplia oferta del municipio".

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca organiza del 21 al 25 de mayo su XXVIII Semana Cultural - 1, Foto 1
Murcia.com