Sosa pide una ampliación de cursos y especialidades y la dignificación laboral del profesorado de la Escuela con respeto al convenio colectivo laboral de aplicación

Fuente:

La Escuela Municipal de Música es, sin duda, uno de los más populares servicios culturales que ofrece el Ayuntamiento de Lorca a sus ciudadanos. Se trata además de una institución casi centenaria en nuestra ciudad, que echó a andar en 1927. La enseñanza musical que se imparte en la misma se realiza a través de unprofesorado altamente cualificado, que en su práctica totalidad cuenta con titulaciones superiores que lo habilitan para el desarrollo de una enseñanza de calidad.

El Portavoz municipal de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que entre los objetivos de esta Escuela, publicitados en la página web de la Concejalía de Cultura, además del que inicialmente está en su origen:instruir a nuevos músicosque puedan formar parte en el futuro de la Banda Municipal de Música de Lorca, encontramos otros de importancia: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprecio por la música; ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como de conjunto; proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental; fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales; organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales; desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical sin límite de edad y orientar y preparar en aquellos casos que el especial talento y vocación del alumno lo aconseje, su acceso a una enseñanza de carácter profesional.

Sosa recuerda que la creciente demanda cultural de las expresiones artísticas que se ofertan a través de la Escuela Municipal de Música en nuestra ciudad es una evidencia que queda constatada por el incremento continuado del número de sus alumnos a través de los años, y que, por ello, habría que abordar a la mayor brevedad posible dos aspectos de esta Escuela que creemos de importancia y que redundarían tanto en una mejor oferta a la ciudadanía, como, y para nosotros este asunto resulta esencial, en la dignificación laboral de su profesorado. Esas dos cuestiones son el objetivo central de la moción que IU-Verdes defenderá en el Pleno.

En suma, IU-V planteará la revisión del contrato administrativo de servicios que tiene suscrito para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, al objeto de:

Ampliar las especialidades y cursos de la Escuela Municipal a: Guitarra Flamenca, Guitarra Moderna, Violoncello y Musicoterapia.

Reducir la edad en la que los alumnos pueden matricularse, y que se pase de los cuatro años actuales a tres, ampliando asimismo en lo posible las horas del profesorado para impartir cursos y especialidades.

Ampliar las horas del profesorado en cursos y especialidades.

Garantizar el estricto cumplimiento de todo el conjunto de derechos sociales y retributivos que vienen recogidos en el convenio colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada

Sosa pide una ampliación de cursos y especialidades y la dignificación laboral del profesorado de la Escuela con respeto al convenio colectivo laboral de aplicación, Foto 1
Murcia.com