Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales

Fuente:

Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales

Mateos insiste en que "es más barato mantener que reparar" y asegura que el lamentable estado que presentan la mayoría de instalaciones deportivas municipales de Lorca "daña la imagen de nuestra ciudad, nuestros barrios y pedanías" y "obedece a los años de abandono y dejadez por parte de un Partido Popular incapaz de escuchar las reclamaciones y quejas de vecinos y usuarios".

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos reclamará en el próximo Pleno que el consistorio, previa consulta sobre las necesidades actuales a los club deportivos, usuarios y vecinos, elabore y ponga en marcha un Plan Integral de Mantenimiento continuado en el tiempo de la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio de Lorca, con dotación presupuestaria suficiente para la totalidad de instalaciones deportivas. Además, volverá a exigir que se incluya la remodelación integral del polideportivo de La Torrecilla con cargo al BEI, tal y como estaba previsto inicialmente.

Con esta propuesta, Mateos tiene como objetivo dar respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos, clubes deportivos y usuarios y usuarias, tanto de la ciudad como de pedanías, "que nos ha trasladado las quejas respecto al deterioro y al mal estado de las instalaciones deportivas municipales".

Para Mateos, el uso de estas instalaciones, además de la práctica de deporte, fomenta la mejora de la salud y la utilización activa del tiempo libre. Para eso, asegura "es fundamental, para mí lo es, mantener y mejorar nuestras instalaciones públicas".

Diego José Mateos espera el apoyo del Pleno municipal y, sobre todo, el "compromiso real" del Alcalde y su equipo de gobierno. "Si de verdad está por la promoción del deporte, por mejorar la imagen que se está dando al exterior, por la ayuda a los clubes y por facilitar el acceso de los lorquinos a las instalaciones deportivas del municipio en igualdad, lo que tiene que hacer es no seguir dejando morir la amplia red de instalaciones deportivas con las que contamos en el municipio".

Con su moción, el PSOE pedirá mejoras en los pabellones deportivos de Purias y Zarzadilla de Totana; la reparación y el mantenimiento de la amplia red de pistas polideportivas repartidas en pedanías, y que se encuentran en un estado "deplorable", como en Morata, Coy, La Paca, Ramonete o La Escucha.

También reclaman mejoras dirigidas hacia la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los campos de fútbol del Francisco Artés Carrasco, Mundial 82 y Los Tollos, donde, insiste, el mal estado pone en peligro "a diario" a los jugadores que hacen uso de estas instalaciones.

El estado actual de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Artes Carrasco "no es digno" de una ciudad con equipos de futbol de categoría nacional, al igual que el Mundial 82. "La desidia y abandono de las instalaciones del Artés Carrasco ha llegado al extremo de que la mayor parte de los aseos presenten un estado de insalubridad lamentable". Además, es una vergüenza que "la iluminación de la zona de aparcamientos se abastezca únicamente de la que rebota del interior del campo", esto, unido a la suciedad que se acumula en el exterior "han dado una muy mala imagen durante esta temporada en la que los d0s equipos profesionales de futbol lorquinos han competido en categorías del futbol profesional".

De igual forma, Mateos volverá a exigir al Ayuntamiento de Lorca que exija a su vez a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la puesta a disposición, de nuevo, de los 5 millones de euros procedentes del BEI para la reconstrucción de Lorca "necesarios para la ejecución inmediata del Proyecto de modernización y mejora integral del Complejo Deportivo de La Torrecilla".

Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales - 1, Foto 1
Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales - 2, Foto 2
Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales - 3, Foto 3
Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales - 4, Foto 4
Mateos propone un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales - 5, Foto 5
Murcia.com