El Alcalde solicita una reunión al Ministro de Fomento para exigir que no se pare el proyecto de llegada del AVE a Lorca

Fuente:

Que conllevaría un nuevo retraso "sine die"

El Alcalde solicita una reunión al Ministro de Fomento para exigir que no se pare el proyecto de llegada del AVE a Lorca

El Primer Edil reclama que el Gobierno de España respete todos y cada uno de los compromisos que estaban cerrados con el municipio, ya que la paralización del proyecto del AVE sería un golpe muy duro contra los intereses de todos los lorquinos.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha solicitado una reunión de trabajo al nuevo Ministro de Fomento para trasladarle la exigencia conjunta de todos los colectivos del municipio de que no se paralice en ningún caso la llegada del AVE a nuestra ciudad, un proyecto que se retrasaría sine die tras el anuncio efectuado en el día de ayer de posponer la llegada de este tren a Murcia, y el consecuente grave retraso "sine die" de la llegada a Lorca.

Fulgencio Gil ha subrayado que el objetivo de esta reunión de trabajo es despejar todas las dudas que se están generando por los perjudiciales anuncios que se están realizando, que postergar otra vez a nuestra ciudad en materia de infraestructuras de comunicaciones. Estamos hablando de proyectos que ya estaban comprometidos, y que exigimos que se respeten. Parar ahora la llegada del AVE a Lorca es condenar a los lorquinos a olvidarse del proyecto, y eso no lo podemos permitir. Teníamos plazos, compromisos y financiación, y ahora vemos que las medidas no generan más que frustración y resignación. La realidad es que Lorca tenía el AVE a sus puertas y ahora lo empujan en dirección contraria.

El Alcalde ha manifestado que durante los últimos días estamos asistiendo a anuncios y noticias que van en contra de los intereses de los lorquinos, y eso no es justo. Esta Alcaldía ofrece lealtad y colaboración a todas las administraciones, pero esperamos que sea recíproca. Confiaba en que se respetaran los compromisos alcanzados, que incluso el anterior Ministro de Fomento ratificó en persona ante los lorquinos en este Ayuntamiento. Sin embargo están provocando una incertidumbre que no esperaba.

Fulgencio Gil ha indicado que "me preocupa mucho lo que se plantea hacia Lorca. Había plazos muy definidos, claros y comprometidos, que iban más allá y contemplaban incluso el soterramiento integral por toda la trama urbana, superando las ramblas de Las Chatas y Las Señoritas. Se previó también contar con estación con parada propia de AVE, soterrada y en pleno centro de la ciudad, pero ahora ya no sabemos qué va a pasar, ni a qué atenernos.

El Primer Edil ha recordado que los proyectos en marcha incluían la renovación y mejora del servicio de trenes de cercanías, que ahora también queda en el aire. El Gobierno de España tiene el deber de corregir el disparate que supuso la decisión de cerrar y desmontar las líneas de trenes que nos unían con Almería y Granada, y se estaban dando los pasos necesarios para ello, pero ahora parece que nos quieren condenar, otra vez.

El Alcalde solicita una reunión al Ministro de Fomento para exigir que no se pare el proyecto de llegada del AVE a Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com