Lorca vuelve a acoger el Campeonato de España de Vóley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

Fuente:

Los partidos se disputarán en las diferentes pistas del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca el viernes y sábado durante toda la jornada y el domingo hasta mediodía, cuando se entregarán los premios

Lorca vuelve a acoger el Campeonato de España de Vóley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto al Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, el Campeonato de España de Vóley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas 2018, que se disputará en Lorca desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 1 de julio en el Centro Internacional de Vóley Playa (CIVP).

El Edil de Deportes ha recordado que "el CIVP hará de Lorca, un año más, la capital nacional de este deporte en categoría cadete, una buena ocasión, sin duda, para recibir a los jugadores que vendrán hasta la Ciudad del Sol acompañados de sus familiares y aficionados a este deporte". Por ello, ha insistido en "la importancia que el deporte tiene en la dinamización de la economía local y el turismo", así como "la necesidad de seguir fomentando el deporte y hacerlo desde edades tempranas".

Bayonas ha recordado que "estas instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa (CIVP) acogerán otros campeonatos nacionales de vóley playa como el de categoría Infantil de Clubes Masculino y Femenino del 7 al 9 de agosto y del 11 al 13 de agosto, respectivamente. El sub '21 de clubes masculino del 15 al 17 de agosto, y el femenino del 18 al 20 de agosto, además del Sub '19 de Clubes Femenino entre el 25 y 27 de agosto".

En la programación de este Campeonato, el jueves 28 de junio está prevista la acreditación de los participantes en el Centro Internacional de Vóley Playa entre las 19:30 y las 21 horas. Además, el viernes 29 de junio también se podrán acreditar los participantes antes del comienzo de la competición. El jueves, a las 20:30 horas se realizará una reunión técnica en el propio Centro.

La competición comenzará el viernes a las 9 de la mañana y se prolongará en horario de mañana hasta las 14 horas. Por la tarde el horario de partidos será entre las 17 y las 21 horas, mismo horario de los choques previstos para la jornada del sábado. El domingo se jugará de 9 a 14h, cuando está prevista la entrega de premios.

En el cuadro femenino han quedado enmarcadas un total de 17 selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canaria, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. En el cuadro masculino serán 16 los equipos: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Por su parte, el Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, ha señalado que "el Gobierno regional continúa apostando por la promoción del Deporte en Edad Escolar; por eso, este año hemos vuelto a organizar tres campeonatos de España, concedidos por el Consejo Superior de Deportes: campo a través, tenis de mesa y vóley playa".

Gómez ha añadido que "en este Campeonato de Vóley Playa de Lorca se espera la participación de un total de 216 deportistas, estimándose la presencia de más de 500 acompañantes durante los tres días de competición, lo que hará que el número de pernoctaciones pueda superar las 2.000". Y para concluir ha resaltado que "además, este campeonato se va a disputar por segundo año consecutivo en un marco incomparable como es el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, que suele acoger grandes eventos entre los que destacan la fase final del Circuito Nacional de Invierno, celebrada en abril, o los campeonatos de España Infantil, Sub 21 y Sub 19, previstos para el mes de agosto".

Lorca vuelve a acoger el Campeonato de España de Vóley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com