Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2018

Fuente:

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

Sobre fijación de fiestas locales. Aprobado por unanimidad.

Sobre aprobación de la modificación de la ordenanza municipal por ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa. Aprobado por unanimidad.

Aprobación de Expediente n° 7/2018 de modificación de créditos por suplementos de créditos. Aprobado por unanimidad.

Moción de la Teniente de Alcalde de Urbanismo sobre la aprobación inicial del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la mejora del viario y obtención de zonas verdes previstas como actuaciones aisladas en el P.G.M.O de Lorca en el barrio San Cristóbal fase I. Aprobado por 21 votos a favor (PP + PSOE + C´S) y 3 abstenciones (IU).

Sobre dación de cuenta de Decretos de Alcaldía nombrando Alcaldes Pedáneos.

Moción conjunta de los Grupos Municipales sobre solicitud de inclusión en los PGE para 2019 de la bonificación del 50% de las cuotas del IBI. Aprobado por unanimidad.

Moción conjunta de los Grupos Municipales sobre adhesión del municipio de Lorca a la campaña de sensibilización "Partir de cero" de Fundación Secretariado Gitano para combatir la discriminación. Aprobado por unanimidad.

Moción conjunta de los concejales delegados de Transportes y de Economía y Hacienda sobre designación de una Comisión de estudio sobre el transporte urbano colectivo de viajeros de corta distancia en Lorca. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre elaboración de un plan municipal de prevención y emergencias contra incendios forestales en Lorca. Aprobado por unanimidad el 1° y 2° acuerdo tras enmienda presentada por PP. Rechazado el 3° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU + C´S).

Moción del Grupo Municipal Socialista reiterando solución a distintas problemáticas relativas a la pedanía de Campillo. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 11 abstenciones (PSOE + IU + C´S).

Moción del Grupo Municipal Socialista de medidas de apoyo al emprendedor, al estímulo del crecimiento y a la creación de empleo y la adecuación de la oferta de formación laboral en Lorca. Rechazado el 1° acuerdo por 13 votos en contra (PP), 10 a favor (PSOE + IU) y 1 abstención (C´S). Aprobado el 2° acuerdo por 13 votos a favor (PP) y 11 abstenciones (PSOE + IU + C´S) tras enmienda presentada por PP.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre árboles y patrimonio natural. Rechazado el 1° y 4° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y a favor (PSOE + IU + C´S). Aprobado por unanimidad 2° y 3° acuerdo.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre proyectos culturales de Lorca. Aprobado por unanimidad.

Moción de los Grupos Municipales Izquierda Unida-Verdes, Socialista y Popular sobre el proceso de justificación y reintegro de las subvenciones públicas para la reparación de viviendas con motivo de los terremotos. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU. Rechazado el 1° punto por 13 votos en contra (PP) y 10 a favor. Rechazado el 2° acuerdo por 16 votos en contra (PP + IU), 6 abstenciones (PSOE) y 1 a favor (C´S). Rechazado el 3° acuerdo por 13 votos en contra (PP), 9 abstenciones (PSOE + IU) y 1 a favor (C´s).

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la ocupación ilegal de viviendas. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU + C´S).

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el estudio del aumento del número de funcionarios del Ayuntamiento de Lorca. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU + C´S).

Ruegos y preguntas

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com