El Pleno del Ayuntamiento aprueba la "Hoja de Ruta" que permitirá la gestión directa del servicio de transporte urbano por parte del Consistorio

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la

Se trata de una Comisión de Análisis que trabajará en la redacción de un documento que contemplará los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad de prestación directa del servicio de transporte urbano de viajeros en nuestro municipio.

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, ha informado que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha una Comisión de Estudio, aprobada por unanimidad por parte del Pleno, que tiene como objetivo establecer la hoja de ruta que permita avanzar lo más rápidamente posible en la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de transporte urbano. Hemos de indicar que el pasado 25 de mayo se adoptó el acuerdo de Junta de Gobierno por el cual se iniciaba el expediente para la resolución del contrato de gestión indirecta de transporte urbano colectivo bajo régimen de concesión que se mantiene con la actual empresa.

Francisco Javier Pelegrín ha subrayado que el trabajo principal de esta comisión será determinar el modelo de gestión del servicio de transporte urbano, iniciando los trámites legales y administrativos previstos. El Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana ha procedido a aprobar la designación y puesta en marcha de una Comisión de estudio, que será la encargada de elaborar una memoria que contemple los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad de prestación directa del servicio de transporte urbano de viajeros en Lorca. Según lo establecido, memoria desarrollada deberá ser tomada en consideración por la Corporación, por lo que se llevará a Pleno, siendo posteriormente expuesta públicamente. Tras su aprobación definitiva por el Pleno, se elevará el expediente completo al órgano competente de la CARM.

El Edil de Transportes ha explicado que una de las cuestiones más importantes en este aspecto, junto con la mejora de la prestación del servicio a los lorquinos, es que en la reversión del servicio a este Ayuntamiento, y su gestión por el mismo, se incluye la subrogación del personal contratado por la UTE concesionaria del servicio de transporte, de tal manera que estos trabajadores cuenten con la seguridad laboral que merecen.

Estamos hablando de definir la hoja de ruta a seguir en el proceso que se inició el pasado 25 de mayo, y con el que vamos a lograr una mejora del servicio de transporte público, así como continuar con el incremento de usuarios que se ha ido registrando desde hace unos dos años. Los acuerdos contenidos en la moción consisten en la creación de la Comisión de estudio encargada de laborar una Memoria que cubra los aspectos reseñados anteriormente, para que una vez redactada sea elevada para su consideración a este Pleno Municipal, y posterior exposición pública.

El Edil ha explicado que, tal y como ya se anunció hace unas semanas, queremos mejorar el servicio que se está desarrollando por la empresa concesionaria, por lo que, tras reiterados aviso, a Junta de Gobierno ya sacó adelante una moción fundamentada en los informes elevados sobre el caso. Se trata de documentos rubricados por parte de los funcionarios o municipales adscritos a las concejalías de Transportes y Contratación que confirmaban los reiterados incumplimientos que se acumulaban.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la Hoja de Ruta que permitirá la gestión directa del servicio de transporte urbano por parte del Consistorio - 1, Foto 1
Murcia.com