El Ayuntamiento ratifica que todas las propuestas que el PSOE presenta AHORA sobre los accesos a Calnegre ya fueron valoradas por los técnicos responsables

Fuente:

Satur Martínez: “el problema que tenemos que atajar en estos momentos son los salvajes actos vandálicos, algo a lo que este tipo de críticas oportunistas por parte del PSOE no contribuye en absoluto”

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lorca, agradece las “curiosas propuestas” que el Sr. Mateos presenta ahora, pero todo lo que él propone, a fecha 10 de julio y tras haber tenido todo el tiempo del mundo para aportar algo, ya ha sido valorado y tenido en cuenta por parte de los técnicos competentes. Este sistema no es algo que se invente el PP, como afirma el Sr Mateos, sino que es el resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo, y reúne las experiencias positivas que se han obtenido en diferentes enclaves de la geografía nacional, como los parques naturales de Calblanque (Cartagena) o Cabo de Gata (Almería).

Satur Martínez ha indicado que es normal que estas ocurrencias lleguen tarde, mal e improvisadas, porque no se ha reunido con los vecinos, ni se ha desplazado a hablar con ellos e ignora las cuestiones en profundidad. Nuestro Alcalde sí mantuvo una asamblea con todos los vecinos que quisieron acudir el pasado sábado por la mañana al albergue de Puntas de Calnegre, para abordar, entre otros asuntos referidos a la zona, la protección natural de las calas lorquinas.

Hemos de aclarar que el acceso por autobús a las calas vírgenes de Cabo de Gata al que se ha referido el Sr. Mateos, no cuesta 1€ como equivocadamente ha afirmado, sino que su importe real es de 2,70€, un equívoco que el Sr Mateos podría haberse ahorrado sino hablara de oídas, como es su costumbre. Estas críticas, le guste más o menos al Sr. Mateos oírlo, están dando vuelos a los vándalos que están destrozando las instalaciones de regulación de accesos, así que debería ser más responsable para no andar alimentando este tipo de ataques.

El Ayuntamiento ratifica que todas las propuestas que el PSOE presenta AHORA sobre los accesos a Calnegre ya fueron valoradas por los técnicos responsables, Foto 1
Murcia.com