Ciudadanos Lorca propone que el municipio se adhiera a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Fuente:

Ciudadanos  Lorca propone que el municipio se adhiera a  la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

"Las ciudades deben convertirse en espacios de aprendizaje traspasando los límites de las aulas y llegando a las calles", señala el Concejal Antonio Meca

Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de julio una moción que tiene que ver con la educación, ya que propone la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Antonio Meca explica que "ser Ciudad Educadora implica comprometerse con cumplir la función educadora al igual que se ejercen otras funciones como la económica, la política, la social o la prestación de servicios. Significa apostar por la formación, promoción y desarrollo de toda persona que vive en ella y hacerlo a lo largo de toda su vida".

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) fundada en 1994, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

La asociación la componen 488 ciudades en 37 países:

Europa: 381 ciudades en 14 países.

América: 63 ciudades en 12 países.

África: 8 ciudades en 5 países.

Asia-Pacífico: 29 ciudades en 6 países.

De las 198 ciudades adheridas en España, se encuentran en nuestra comunidad autónoma Murcia, Molina de Segura, Cieza y Alhama de Murcia.

"El objetivo común de las ciudades educadoras es trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para conseguir que nuestras ciudades sean espacios de aprendizaje, donde la educación traspase los límites de las aulas y llegue a las calles" indica el Concejal.

Ser Ciudad Educadora y formar parte de la red estatal de ciudades educadoras supone que el Ayuntamiento de Lorca asume el compromiso de impulsar la función educadora, suscribiendo los valores que se incluyen en la carta, e incorporando la educación como medio y camino hacia la consecución de una ciudadanía más culta, más solidaria y más libre.

Ciudadanos  Lorca propone que el municipio se adhiera a  la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras - 1, Foto 1
Murcia.com