IU denuncia el colapso del centro de salud de San Diego por falta de personal

Fuente:

Pedro Sosa demanda para este centro mejor planificación y más personal para suplir las necesidades de sus usuarios

IU denuncia el colapso del centro de salud de San Diego por falta de personal

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, demanda más personal en el centro de salud de San Diego, tras las críticas de los usuarios que no pueden ser atendidos por la saturación que padece este centro.

Según denuncias de los usuarios, para consulta con su médico de cabecera, no se dan citas hasta el día 20 de agosto, por lo que sólo podrían ser atendidos sin cita previa.

En el caso de pediatría, los dos facultativos que hay presentes durante el verano, no son suficientes para atender el volumen de población que corresponde a este centro, situación que se agrava cuando alguno de ellos ha de atender una urgencia fuera del centro, dejando como única opción a los usuarios que van de urgencia con sus hijos al centro, esperar hasta las tres de la tarde e ir a las urgencias del Rafael Méndez para ser atendidos, con la angustia que eso supone para los progenitores.

Estas situaciones provocan un colapso del servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez, pues a los pacientes que necesitan atención primaria en San Diego antes del día 20 o de manera urgente sólo les queda esa opción si quieren ser atendidos.

Para Sosa, tanto el gobierno regional, como el ayuntamiento, son responsables de la situación de desamparo que sufren los usuarios de este centro de salud de los barrios aledaños. El primero, por su nefasta capacidad de gestión y por no cumplir sus promesas, pues tras el cierre del SUAP de San Diego en 2016, prometió una partida presupuestaria de 200.000 € para ampliar su servicio de pediatría y la puesta en marcha de un Punto de Atención Continuada (PAC), pero ninguna de esas dos promesas se ha llevado a cabo. Y el ayuntamiento por claudicar una vez más a sus superiores regionales y no defender los derechos y los intereses de los lorquinos.

IU denuncia el colapso del centro de salud de San Diego por falta de personal - 1, Foto 1
Murcia.com