IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero

Fuente:

El portavoz de este grupo municipal, Pedro Sosa, ha exigido al Alcalde y a su equipo de gobierno acciones “inmediatas” para poner fin a esta vergonzosa e insalubre situación en el barrio de San Cristóbal

IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero

El Calvario Viejo, en el barrio de San Cristóbal, se ha convertido en un “estercolero”. Así lo ha denunciado el portavoz de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Pedro Sosa, quien ha lamentado que la “irresponsabilidad” y la “falta de civismo” de algunos vecinos, así como la inacción del equipo de gobierno municipal del PP, estén generando un importante foco de insalubridad en la zona. “Esta es una imagen de Lorca que nadie quiere ver y que causa profunda tristeza y vergüenza porque no es propia de una ciudad de un país civilizado”, ha dicho.

Sosa ha lamentado que algunos vecinos, preceptores de ayudas públicas y usuarios habituales de los Servicios Sociales municipales, sean precisamente los causantes de esta situación. Por ello, les ha exigido que respondan “con civismo y respeto” al apoyo y solidaridad que reciben de las administraciones públicas. También ha pedido a los propietarios de las casas, que se encuentran en estado de ruina y que se han convertido en auténticos basureros, que procedan al inmediato cumplimiento de las ordenanzas municipales y procedan a su limpieza y a la consolidación de sus estructuras. “Algunas son de los bancos y otras de gente pudiente”, ha dicho Sosa, quien les ha responsabilizado de las “desgracias” que pudieran tener lugar en caso de derrumbe o de propagación de infecciones. “Si ellos no lo hacen, el Ayuntamiento tiene que actuar subsidiariamente de manera urgente y exigir después el pago de los gastos en los que se incurra”, ha sentenciado.

Por otra parte el edil de IU, también ha señalado como culpables de esta situación “por su gestión negligente” a las concejalas de Sanidad, María del Carmen Ruiz, y a la de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez. A Ruiz, Sosa le ha preguntado cómo se sentiría si tuviera que sufrir esa situación de “inmundicia” en la puerta de su casa; a Pérez, el portavoz de IU le ha recriminado que la Policía Local “ni aparezca por la zona”. Pedro Sosa ha explicado que los técnicos municipales conocen a la perfección lo que sucede porque él mismo les ha acompañado para mostrarles este grave problema. Sin embargo, no hay instrucciones por parte de las concejalías competentes para poner fin a esta lamentable situación, que IU ya ha denunciado en varias ocasiones en los últimos años.

Sosa también ha tenido palabras para el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), a quien ha recriminado que se sienta rabalero “sólo para procesionar con el Paso Encarnado en Semana Santa”, mientras consiente que a pocos metros de la iglesia de San Cristóbal, ésta sea la triste imagen que ofrece el Barrio.

Por ello, le ha exigido que “le eche valor” a la situación o que, de lo contrario, si se siente incapaz de ofrecer soluciones a los vecinos afectados, “ni se moleste en presentarse a las próximas elecciones”.

IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero - 1, Foto 1
IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero - 2, Foto 2
IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero - 3, Foto 3
IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero - 4, Foto 4
IU denuncia que el Calvario Viejo se ha convertido en un estercolero - 5, Foto 5
Murcia.com