La nueva sede de la Concejalía de Igualdad, ubicada en el casco histórico, situará a Lorca como referente regional en asistencia a la mujer y fomento de la igualdad

Fuente:

La nueva sede de la Concejalía de Igualdad, ubicada en el casco histórico, situará a Lorca como referente regional en asistencia a la mujer y fomento de la igualdad

Las obras del inmueble, situado en la calle Cava, se encuentran al 95% de ejecución. La nueva infraestructura acogerá todos los servicios municipales en materia de Igualdad, siendo uno de los más importantes el CAVI, además de ofrecer a las mujeres la posibilidad de participar durante todo el año en actividades formativas, culturales y de ocio

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha supervisado esta mañana los trabajos para la culminación y puesta en marcha del Centro de Atención a la Mujer, un nuevo equipamiento del que se dota a la ciudad que estará ubicado en la calle Cava y cuyas obras se encuentran actualmente al 95% de ejecución. 

Juan Francisco Martínez ha destacado que “la creación de la nueva Concejalía de Igualdad marcará un hito en la atención y mejora de la situación de las mujeres en la Ciudad del Sol. Esta infraestructura es un espacio que acogerá todos los servicios municipales en materia de Igualdad, siendo uno de los más importantes el CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género), además de ofrecer a las usuarias la posibilidad de participar durante los 12 meses del año en actividades formativas y de ocio, así como en programas culturales destinados específicamente al colectivo femenino”.

El Concejal de Igualdad ha manifestado que con la entrada en servicio de esta infraestructura, esta ciudad pone a disposición de todas las lorquinas que lo necesiten, un equipamiento de calidad, que ofrece un servicio de atención integral al colectivo, y con el que Lorca se sitúa a la vanguardia a nivel regional en asistencia a la mujer y fomento de la igualdad. Desde el Ejecutivo Municipal estamos plenamente concienciados en la lucha por la consecución real de la igualdad entre géneros, y esta potente inversión se configura como uno de los ejemplos más claros al respecto”. 

Martínez Carrasco ha explicado que “previamente al inicio, la obra se encontraba con la estructura de hormigón y las divisiones de tabiquería acabadas. Las instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y electricidad estaban en fase muy avanzada de ejecución. En la actualidad los trabajos se están centrando en completar las impermeabilizaciones de cubierta y los cerramientos de huecos exteriores, al igual que todos los acabados en general. El edificio conserva una parte de la fachada histórica y cuenta con una superficie total de 685 m2 construidos, que se distribuyen en cuatro plantas sobre rasante y un sótano bajo rasante”.

El Edil de Igualdad ha añadido que “el sótano está destinado a salón de actos y almacenaje de instalaciones, mientras que el resto de plantas se destinan para recepción, almacén, 8 despachos, dos salas de espera y dos áreas conjuntas de puestos de trabajo, una de reuniones y los aseos correspondientes. En cuanto a dotación, el edificio contará con mobiliario para todo el inmueble; red de voz y datos para 18 puestos de trabajo, salón de actos de 32 plazas equipado con medios audiovisuales y megafonía, sistema de control domótico, climatización por estancia según necesidades y uso, sistema de alarma, iluminación led de bajo consumo y ascensor de 5 paradas, además de ser 100% accesible”. 

Juan Francisco Martínez ha destacado que “estamos hablando de un equipamiento que constituye un especial revulsivo para la dinamización del centro histórico de nuestra ciudad, ya que se encuentra ubicado en los números 13 y 14 de la calle Cava, junto a la Plaza de España y a escasos metros de la sede del propio Ayuntamiento, dentro del eje de servicios municipales que se encuentran enclavados en el casco histórico de la ciudad, como son el Servicio de Estadística, la Agencia Tributaria Local, el Archivo Municipal y las Concejalías de Turismo, Sociedad de la Información, Agricultura y Contratación, entre otras. La inversión realizada asciende a 593.643,27 euros, y esperamos que, si no surgen imprevistos de relevancia, pueda estar culminada antes de que finalice el mes de septiembre, ya que solo resta el revestimiento del patio interior y una pequeña zona de la fachada”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del amplio tejido asociativo de colectivos de la mujer una red que incluye casi medio centenar de locales para que puedan desarrollar su actividad, abarcando tanto el caso urbano, como barrios y pedanías. 

La nueva sede de la Concejalía de Igualdad, ubicada en el casco histórico, situará a Lorca como referente regional en asistencia a la mujer y fomento de la igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com