La pedanía lorquina de La Parroquia acogerá el domingo 26 de agosto la IV edición de la Carrera BXM "Sierra del Gigante", incluida en el ranking de mejores carreras del 2017

Fuente:

Esta prueba, que está organizada por el Club Ciclosenderista El Gigante y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, es puntuable para la III Copa FasterWear BXM Región de Murcia

La pedanía lorquina de La Parroquia acogerá el domingo 26 de agosto la IV edición de la Carrera BXM

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado junto a Miguel Ángel Moreno, uno de los organizadores de la prueba, la IV Carrera BXM 'Sierra del Gigante', prevista para el domingo, 26 de agosto y organizada por el Club Ciclosenderista El Gigante.

El Concejal de Deportes ha recordado que "hace una semana que se cerraron las inscripciones al alcanzarse el cupo de participantes permitido que es de 220 plazas, lo que da muestras de la buena salud de la que disfruta esta prueba, que recordamos fue incluida en el ranking de las mejores carreras del 2017, por el portal Runedia, uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica, y una de las más importantes webs de inscripciones de España. Valorando aspectos como la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente, los servicios ofrecidos, la calidad y la dificultad del recorrido".

Bayonas ha detallado que "esta cuarta edición de la Carrera BXM 'Sierra del Gigante' está prevista que comience el domingo, 26 de agosto a partir de las 9 horas, puntuable para la III Copa FasterWear BXM Región de Murcia. Tendrá un recorrido de 48 km, con un desnivel acumulado de 2240 metros (1120 positivos), 12,5 km de sendas, 3 puertos de montaña con 14,1 km de subida. La salida y la meta estarán instaladas en la Plaza de la Iglesia de La Parroquia. Un circuito, en el que, según los organizadores, los participantes tendrán que "aunar fuerza y técnica en algunos tramos para salir victoriosos".

En la BxM Sierra del Gigante 2018 habrá tres puertos con rampas bastante duras, en los dos primeros, con las rampas más duras al principio, el de Los Machos, de 5,5 kilómetros y 470 metros de desnivel, y de Carasoles, de 3 kilómetros y 180 metros de desnivel, el tercero, el de Los Quemaos, de 3,5 kilómetros y 350 metros de desnivel, y con la parte dura en la parte final del puerto.

Desde el Club Ciclosenderista El Gigante confirman "la presencia del ganador de la III Carrera BxM Sierra del Gigante 2017, Alejandro Ortigosa Sanchez, este año corriendo con el LEMON Team, y que luchará por ganar la general de la prueba defendiendo el primer puesto del año pasado".

Además, recuerdan que "el punto fuerte de la prueba, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, es el recorrido tan bonito que tiene, por las inmediaciones del Río Luchena, cuyo cauce se cruzará en varias ocasiones. También, de manera totalmente gratuita, englobado en el deporte escolar de la Región de Murcia, se celebrará paralelamente a la carrera, un circuito para niños, con varias vueltas, por el Colegio de La Parroquia, según la edad, dentro del circuito Copa Mini Faster. Los pequeños de hasta 14 años se pueden inscribir en la página web: http://www.cronomur.es/Event/signin.do?id=292"

Desde el Club Ciclosenderista El Gigante agradecen la colaboración y aportaciones de todas las empresas patrocinadoras y recuerdan que, al acabar la carrera, por cortesía del Ayuntamiento de Lorca, a través de su Concejalía de Deportes, los participantes tendrán entrada libre a la piscina municipal de La Parroquia.

La pedanía lorquina de La Parroquia acogerá el domingo 26 de agosto la IV edición de la Carrera BXM Sierra del Gigante, incluida en el ranking de mejores carreras del 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com