Lorca participa en la Jornada Europea de la Cultura Judía con diferentes actividades en el Castillo y en la ciudad basadas en el "storytelling"

Fuente:

Lorca participa en la Jornada Europea de la Cultura Judía con diferentes actividades en el Castillo y en la ciudad basadas en el

Los días 1 y 2 de septiembre en el Castillo se llevarán a cabo talleres y visitas especiales a la Sinagoga y al barrio judío, siendo la atracción principal la visita teatralizada "El Rabí cuenta cuentos", mientras que para la ciudad está programada la visita guiada "Lorca Sefardí", así como visitas a la sala judía del Museo Arqueológico y a los Museos de Bordados (Mubbla y Mass)

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que el Castillo de Lorca participará un año más la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, una actividad en la que formarán parte 28 países a nivel europeo y con la que se pretende dar a conocer la herencia histórica y cultural del pueblo judío.

Francisco Montiel ha señalado que "la aparición hace algunos años de los restos arqueológicos del barrio judío del castillo y la Sinagoga hicieron que la ciudad de Lorca mostrara su interés en participar en esta jornada europea, uniéndose al resto de ciudades españolas organizando actividades de notable interés en el Castillo y la ciudad. Los objetivos de estas jornadas son destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio de ideas a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades".

El Concejal de Turismo ha explicado que "este año se celebra la 19ª edición de este día bajo el lema "Storytelling", que podemos traducir como "Contando historias" o "Cuentacuentos", con lo que las actividades preparadas a nivel europeo van a estar centradas en la transmisión oral de la cultura y tradición judía. Por nuestra parte, en Lorca, hemos preparado una serie de actividades y visitas que redundan en el acercamiento a la herencia histórica y cultural del mundo judío, teniendo como eje central el lema de este año, "Storytelling"".

Montiel ha detallado que "en el Castillo las actividades comenzarán a partir de las 10:30h con visitas especiales a la Sinagoga y al barrio judío, siendo la atracción principal una visita teatralizada "El Rabí cuenta cuentos" a las 12:30h en la que un personaje nos contará historias de su cultura y de sus antepasados que vivieron aquí en la Edad Media. Posteriormente se hará un taller relacionado con la temática de la visita".

El Edil de Turismo ha añadido que "en la ciudad se realizará por un guía especializado la visita, "Lorca Sefardí", con salida desde el Centro de Visitantes de la ciudad y visitas a la sala judía del Museo Arqueológico para conocer los elementos materiales descubiertos en la excavaciones arqueológicas del barrio judío, y a los Museos de Bordados (Mubbla y Mass) para conocer los bordados alusivos al mundo judío que se exhiben en Semana Santa por estas cofradías".

Las actividades se realizarán el 1 y el 2 de septiembre. Los horarios y los precios son los siguientes:

Fechas: 1 y 2 de septiembre.

Horario:

*Castillo desde 10.30h a 18:30h.

Visitas guiadas a la Sinagoga: 11:30h, 13:30h, 16:30 y 18:30h.

Visita Teatralizada con personaje judío: 12:30h.

*Cuidad: 11.30h en el Centro de Visitantes, visita "Lorca Sefardí".

Precio:

*Castillo: desde 6 € más suplementos por actividades y/o visitas guiadas.

*Cuidad: 7€ visita "Lorca Sefardí". Reserva Previa Imprescindible.

Cabe recordar que con la Tarjeta Amig@ de Lorca tienes tu entrada gratuita al castillo durante todo el año, precios especiales en visitas guiadas y otras actividades, descuentos en tienda y cafetería. Si aún no la tienes, puedes solicitar tu tarjeta en el Centro de Visitantes de Lorca, en la Oficina de Turismo de Plaza de España o en Castillo, directamente el día de la visita.

Lorca participa en la Jornada Europea de la Cultura Judía con diferentes actividades en el Castillo y en la ciudad basadas en el storytelling - 1, Foto 1
Murcia.com