Las Alamedas acogerán el 23, 29 y 30 de septiembre la Exhibición de Enganches "Ciudad de Lorca"

Fuente:

Participarán 40 coches de distintos puntos de la Región

Las Alamedas acogerán el 23, 29 y 30 de septiembre la Exhibición de Enganches

Los actos, que comenzarán a las 12 horeas, se enmarcan dentro del programa de Feria y los asistentes podrán disfrutar de un paseo en coche de caballos o bien en caballo de montura, además de la vistosidad de estos carruajes así como de sus ocupantes debidamente vestidos

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de la Asociación de Enganches de Lorca, Pedro García, han presentado esta mañana los actos que este colectivo va a realizar en nuestra ciudad enmarcados en el programa de la Feria.

Fulgencio Gil ha señalado que "la Asociación de Enganches de Lorca "Ciudad del Sol" celebrará el 23, 29 y 30 de septiembre su tradicional Exhibición de Enganches "Ciudad de Lorca" en las Alamedas de Lorca. Concretamente, el acto dará comienzo a las 12 horas y en el mismo participarán carruajes, cocheros y caballos de Murcia, Águilas, Cartagena y Lorca, así como provincias limítrofes. El número de participantes rondará los 40 coches con modalidades como limonera, troncos, cuartas y tresillos, entre otros".

El Alcalde de Lorca ha manifestado que "el público podrá disfrutar tanto el primer domingo de feria como el último fin de semana, 29 y 30 de septiembre, de este paseo ecuestre por las Alamedas de Lorca, donde los asistentes podrán disfrutar de un paseo en coche de caballos o bien en caballo de montura hasta bien entrada la tarde, además de la vistosidad de estos carruajes así como de sus ocupantes debidamente vestidos".

Gil ha destacado que "se trata de una oportunidad única para poder presenciar un espectáculo que, por calidad y atracción, se ha asentado en nuestra ciudad y cada año congrega a más y más aficionados e interesados en el mundo del enganche y del caballo. Todos sabemos que Lorca cuenta con una larga tradición en el mundo ecuestre. Nuestra Semana Santa es un espectáculo en el que el caballo es destacado protagonista. También contamos con el prestigio de FERICAB, la Feria del Caballo, que ha conseguido situarse entre las mejores de España".

El Primer Edil, también, ha invitado a "todos los lorquinos y vecinos de la comarca y del resto de la Región a sumarse a los actos organizados. Como cada año queremos tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Enganches "Ciudad del Sol" queremos poner un toque especial al programa de la Feria de Lorca a través de la exhibición de enganches y el paseo ecuestre. Nuestro municipio cuenta con un sector importante de personas amantes de los equinos por la gran afición que han tenido siempre los lorquinos por los caballos. Queremos seguir consolidando esa afición al tiempo que contribuir a difundir las tradiciones y el arte ecuestre entre todos los ciudadanos que deseen compartir unas jornadas organizadas con mucho entusiasmo y esfuerzo".

Las Alamedas acogerán el 23, 29 y 30 de septiembre la Exhibición de Enganches Ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Las Alamedas acogerán el 23, 29 y 30 de septiembre la Exhibición de Enganches Ciudad de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com