El Brócoli Mecánico sigue sumando y se mantiene líder del grupo VII de Segunda División

Fuente:

Mucha era la expectación previa al encuentro, en la que el liderato del Brócoli Mecánico, el contar sus partidos por victorias y portería a cero y el rival que visitaba el Mundial 82, todo un Villareal, armado con 4 nuevos fichajes de Liga Iberdrola, que aspira a todo este año y que compartía liderato con las lorquinas, eran los ingredientes para disfrutar de un gran partido de trabajo y tensión, en el primer domingo de Feria de Lorca.

El público respondió y lo visto en el terreno de juego también.

Entrada de unas 200 personas que no quisieron perderse el partido y apoyar al equipo femenino de Lorca, a pesar de la oferta deportiva que se desarrolla en Lorca dentro del marco de los 40 Juegos del Guadalentín.

El partido comenzó con respeto por ambos equipos, sabedores que los tres puntos las colocaban como líderes en solitario y el miedo a perder, tras haber sumado de tres en tres desde el inicio de temporada.

Alicia continuaba con sus habituales rotaciones y salía de inicio con las atacantes Carmen, Estefy y Astrid; indicativo de que Alicia y sus jugadoras iban a por los tres puntos del Mundial82 desde el inicio.

Pero no empezó el partido como hubiera gustado a los locales, ya que en los primeros puntos de tanteo, en  uno de los pocos errores defensivos que cometen las lorquinas deja a Naiara sola ante Maica, que llega con velocidad y con su zurda pone el balón contra el larguero que lo rechaza hacia el interior de la portería de Maica. Corría el minuto 8.

Un gol que lejos de dejar a las lorquinas tocadas, el equipo blanquiazul sigue en su dinámica de buscar la portería contraría, primero Anabel, en el minuto 14, desde la banda derecha con tiro cruzado al que no llega ninguna de sus compañeras y posteriormente en el 24, que a punto está de llegar el empate, con un fuerte disparo ajustado de Estefy que obliga a San Juan a sacar sus mejores dotes y despejar un balón que sale a corner tras pegar en el larguero.

Las lorquinas a pesar de disponer de ocasiones, no conseguían controlar a un Villareal bien asentado en el campo y que llegaba al descanso con un cero a uno favorable.

Pero las lorquinas este año tienen mentalidad ganadora, y en la primera jugada de la segunda parte, cuando el reloj no llegaba al minuto 1, Astrid aprovechaba para rematar a cabeza un centro perfecto colocado por Anabel Chamorro, que hizo un partido impecable.

Con el empate a uno, la grada se venía arriba animando al equipo, conocedores de que había que estar empujando a las jugadoras para juntos ir a por el segundo tanto, pero en esta segunda parte el protagonista iba a ser el árbitro, que dirigiéndose al Delegado de Campo pide que o se apaga el megáfono de un aficionado, que solo hacía animar y cantar al equipo, o se marchaban . En cualquiera de los casos, tendrá potestad para hacerlo, pero es algo insólito y nunca visto anteriormente por los que allí estábamos.

El partido transcurría tenso, de tú a tú, con mejor posicionamiento y juego por parte de las lorquinas que en el primer tiempo y de nuevo en el minuto 66, el árbitro vuelve a ser protagonista, siendo quizás demasiado riguroso expulsando a Alicia Burillo, cuando la entrenadora lorquina no se dirige ni al árbitro, que se encontraba en el centro del campo, ni a ninguno de sus asistentes, pero el árbitro sigue indicaciones del juez de línea para sacar la roja, ante la protesta ostensible de una falta no pitada.

Estas situaciones perjudicaron la concentración de las jugadoras lorquinas y cinco minutos después, en un saque de esquina y con un balón embarullado, Estefy con mala fortuna marca en propia puerta.

Un 1-2 favorable para el Submarino Amarillo, 15 minutos por delante y las lorquinas que sacan garra para intentar por lo menos seguir invictas y líderes de la tabla. Y sabían que había que darlo todo y en el minuto 82, Carla con su zurda saca de corner para poner un Gol Olímpico que volvía a poner las tablas en el partido 

Sí hubo expulsión para Alicia Burillo, pero ni siquiera una amonestación al técnico del Villarreal que se desplaza hasta la portería amarilla a dar instrucciones en los instantes previos al saque de esquina. Ni las protestas de las lorquinas, ni del público sirven siquiera para que el árbitro amoneste o envíe al técnico a su banquillo. (se puede apreciar en el vídeo el momento en el que el técnico de verde se retira de la portería)

Ocho minutos por delante y con lo visto hasta el partido, la balanza podía caer para cualquiera de los equipos.

Pero llegó el final del partido con reparto de puntos y la sensación de, contra el nuevo Villarreal reforzado, las lorquinas podía haber obtenido mayor rédito, si las jugadoras hubieran sido las protagonistas y no tanto el trío arbitral.

Tras el partido de hoy, vemos un Brócoli Mecánico fuerte mentalmente, capaz de resolver en marcador en contra por dos veces contra uno de los grandes favoritos a la liga y sin que le pese el liderato una semana mas.

Y el domingo que viene volvemos… pero lo haremos en el José Kubala para jugar un nuevo Derbi contra un gran equipo, el Alhama CF, muy reforzado y que también opta entre los favoritos al ascenso de la categoría.

El domingo todos al Kubala. El BROCOLI MECANICO LORCA FÉMINAS OS NECESITA

#LorcaQuiereSoñar

FICHA TÉCNICA

Brócoli Mecánico Lorca Féminas: Maica, Cristina Martínez, Claudia, Luzme, Anna, Sarah, Angela, Anabel,  Astrid, Carmen y Estefy (C).

Villareal CF: María San Juan, Lara, Nuria, Silvia, María (C), Nerea, Yolanda, Naiara, Sheila, Ana, Alba

Goles (2-2): 8′ 0-1 Naiara; 46′ 1-1 Astrid; 73′ 1-2 Estefy (pp); 82′ 2-2 Carla Cotado

Colegiado: Fulgencio Madrid Asistentes: Juan Lozano y Amine Laguenani

Estadio: Mundial 82. Temperatura 29º. Soleado. 200 Espectadores

GOLES TOTALES DEL BRÓCOLI MECÁNICO LORCA FEMINAS: CARMEN MARIA (3) – ASTRID (3) -CARLA COTADO (2) – ESTEFY (1) – ANA CHAMORRO (1)

El Brócoli Mecánico sigue sumando y se mantiene líder del grupo VII de Segunda División, Foto 1
Murcia.com