El PSOE lamenta que un PP "tocado y hundido" tenga que desempolvar sus viejas cantinelas para intentar tapar su labor de gobierno "agotada"

Fuente:

Abellán lamenta que el PP tenga que recurrir a sus viejas cantinelas del pasado con las que ya no convencen a nadie como cortina de humo para tapar que el Ayuntamiento de Lorca ha sido condenado por negar al PSOE una copia del expediente de obras de la Avenida Juan Carlos I. "Qué tendrán que ocultar para no dejarnos ver el proyecto"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán lamenta que el concejal de Economía y Hacienda acabara tan abrumado el pasado viernes después del debate sobre la Cuenta General como para que hoy sorprenda a los lorquinos con las viejas cantinelas del Partido Popular, que vuelven a desempolvar para intentar tapar su nefasta gestión económica.

Abellán lamenta que el PP tenga que recurrir a sus viejas cantinelas del pasado con las que ya no convencen a nadie para tapar que el Ayuntamiento de Lorca ha sido condenado por negar al PSOE una copia del expediente de obras de la Avenida Juan Carlos I. "Qué tendrán que ocultar para no dejarnos ver el proyecto".

"O no sabe de lo que habla, o vuelve a mentir este concejal de Economía y Hacienda", asegura Isidro Abellán. "Todos los lorquinos, menos el concejal de Hacienda, saben que todas y cada una de las sentencias condenatorias recibidas por el Ayuntamiento no son por la firma de los convenios urbanísticos en 2005, sino por incumplir sus cláusulas, de lo que tienen buena parte de culpa los siguientes equipos de gobierno del Partido Popular. Así quedó claro durante el pleno monográfico que el PSOE obligó a realizar en 2015 para abordar este debate y desenmascarar la manida cantinela del PP sobre los convenios urbanísticos.

Abellán lamenta que el concejal de hacienda "no repase lo que le escriben para que lea", ya que "por si no lo sabe, miente o se equivoca al decir que la toda la oposición, en su momento, rechazó la firma de esos convenios". El Partido Popular, por aquel entonces, no sólo no votó en contra de la aprobación de los convenios urbanísticos de los que ahora quieren desentenderse, sino que fueron los que, al llegar al gobierno y después de prometer que lo harían, incumplieron las cláusulas de los mismos y es por ello por lo que este Ayuntamiento está siendo condenado.

"Si la relación que tienen con su anterior Alcalde fuera más fluida, podrían preguntarle por qué no cumplió lo que prometió al entrar al gobierno en 2007, cuando se comprometió a sacar adelante antes de 2008 los 17 convenios urbanísticos firmados, lo cual daba a entender que era factible sacar adelante dichos convenios".

El PSOE lamenta que un PP tocado y hundido tenga que desempolvar sus viejas cantinelas para intentar tapar su labor de gobierno agotada, Foto 1
Murcia.com