La concejalía de Sanidad desarrolla la supervisión de todos los establecimientos gastronómicos instalados con motivo de la celebración de nuestra Feria y Fiestas

Fuente:

Las inspecciones se están realizando en todos los chiringuitos y puestos ambulantes ubicados en el Huerto de la Rueda y en el casco urbano con el objetivo de disfrutar con garantías de la amplia oferta gastronómica ligada a las actividades de nuestra Feria y Fiestas.

La concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que en coincidencia con el desarrollo de nuestra Feria y Fiestas se están realizando los controles sanitarios pertinentes para supervisar las instalaciones temporales ubicadas en las distintas zonas del casco urbano de la ciudad, tanto en los chiringuitos del Huerto de la Rueda como en los puestos ambulantes. Los técnicos de la Concejalía de Sanidad, de esta forma, están llevando a cabo las pertinentes inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de todos estos.

María del Carmen Ruiz, en este sentido, ha querido destacar que los controles se han incrementado especialmente puesto que los establecimientos cuentan en esta época con una fuerte demanda. En estas acciones se procede a comprobar que todos aquellos trabajadores que estén en contacto con la comida tengan el carnet de manipulador de alimentos, que los alimentos se conserven en las condiciones pertinentes y que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias.

Ruiz Jódar ha explicado que todos estos establecimientos tienen cocina, con lo cual se incrementan los requisitos que han de cumplir. Por ello, los técnicos supervisan que los establecimientos tengan un buen estado de limpieza y mantenimiento del local y de la cocina, especialmente. Además, se supervisa que las cocinas dispongan de agua fría y caliente con el fin de que los trabajadores puedan desinfectar los utensilios de cocina y las superficies de trabajo, como también se insiste en que las materias primas estén etiquetadas correctamente para que se pueda ver su origen.

La Edil de Sanidad ha declarado que todos los comercios están superando con éxito estas revisiones sin que se haya registrado hasta el momento ninguna incidencia. Estos controles tienen como objetivo que los establecimientos hosteleros estén en las mejores condiciones para que todos los visitantes puedan disfrutar de una comida o cena a la vez que pasan un buen rato. Todos los hosteleros están realizando un gran esfuerzo en cuanto a la calidad de sus servicios para que todo esté en condiciones óptimas e idóneas. Cada año los hosteleros mejoran sus establecimientos y sus comercios poseen una mayor seguridad alimenticia que garantiza la salud de todos los clientes. De esta manera, todos los lorquinos y visitantes dispondrán de unas excelentes instalaciones en las que disfrutar de la ciudad y de la Feria.

La concejalía de Sanidad desarrolla la supervisión de todos los establecimientos gastronómicos instalados con motivo de la celebración de nuestra Feria y Fiestas - 1, Foto 1
La concejalía de Sanidad desarrolla la supervisión de todos los establecimientos gastronómicos instalados con motivo de la celebración de nuestra Feria y Fiestas - 2, Foto 2
Murcia.com