Diego José Mateos apuesta por constituir IFELOR cuanto antes para el impulso del sector turístico y comercial

Fuente:

El Portavoz socialista lamenta que parte del recinto ferial abra hoy sus puertas sin que el Alcalde haya hecho su trabajo y siga en el aire el modelo de gestión de IFELOR

Diego José Mateos apuesta por constituir IFELOR cuanto antes para el impulso del sector turístico y comercial

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca,Diego José Mateos lamenta que parte del nuevo recinto ferial abra hoy sus puertas sin que IFELOR esté constituida. "La idea, tal y como propusimos en el Pleno y a lo que se comprometió el Alcalde, era que desde el minuto uno la institución ferial estuviera constituida, y no lo está".

Mateos ha recordado que en el pleno del pasado mes de enero, el PSOE de Lorca tomó la iniciativa y, recogiendo la voz del sector empresarial de Lorca, presentó una moción en la que solicitaban impulsar la constitución de IFELOR.

Con esta iniciativa, planteada con meses de antelación, el PSOE propuso la creación de una comisión de trabajo compuesta por todos los agentes sociales y económicos (Cámara de Comercio, CECLOR, Sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.), así como representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para la constitución y puesta en marcha "inmediata" de la Institución Ferial de Lorca, IFELOR, de manera que estuviese totalmente engranada de cara al momento de su apertura.

Sin embargo, ocho meses después de esta propuesta, y de que el Alcalde adquiriera este compromiso "nada se ha vuelto a saber". Tan solo, y a raíz de la última denuncia pública hecha por el PSOE el pasado mes de mayo, el Alcalde aseguró que el borrador sobre el futuro modelo de gestión de IFELOR "estaba a punto" y que estaría "preparado para septiembre de cara a las primeras ferias, como la de FERAMUR". "Ha llegado septiembre y de IFELOR sólo hay un cartel en la puerta del recinto ferial".

Mateos ha vuelto a insistir en la necesidad de constituir IFELOR "cuanto antes", pues debe marcar el impulso que necesita el sector turístico y comercial de la ciudad de Lorca. Sin embargo, la gestión "agotada e improvisada" del equipo de gobierno del PP ha dado lugar a que llegue el momento de abrir parte del recinto ferial, para la celebración de FERAMUR, y aún no haya nadie encargando de preparar y de gestionar dicha infraestructura".

Diego José Mateos considera que IFELOR debe ser una institución "capaz" de hacer del futuro auditorio y recinto ferial una entidad "independiente y autónoma", que sea "rentable y autosuficiente", "capaz de autofinanciarse", y cuyo objetivo sea también "consolidar las ferias ya implantadas en Lorca, recuperar las ferias perdidas e impulsar otras nuevas".

Fruto de este compromiso, el PSOE apuesta por una institución ferial gestionada por un equipo de personas "profesionales, independientes, centradas y dedicadas a gestionar y en hacer del Auditorio y de IFELOR una institución de prestigio", de manera que no acabe "en manos de cualquiera", y que "no se convierta en la agencia de colocación de nadie".

Diego José Mateos apuesta por constituir IFELOR cuanto antes para el impulso del sector turístico y comercial - 1, Foto 1
Murcia.com