El PSOE pide que se consensue la decisión de abrir los comercios en San Clemente con todos los colectivos afectados

Fuente:

El PSOE pide que se consensue la decisión de abrir los comercios en San Clemente con todos los colectivos afectados

Mateos lamenta la falta de previsión del Alcalde a la hora de acordar la decisión de que las superficies comerciales puedan abrir durante la festividad del patrón de Lorca, de gran arraigo para los lorquinos, sin tener en cuenta los diferentes puntos de vista e intereses de todos los colectivos afectados. Mateos pide a Gil Jódar que madure su propuesta de manera que no sea una decisión precipitada.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido al Alcalde que reconsidere su postura y consensue con todos los colectivos afectados su decisión de permitir la apertura de las superficies comerciales el día de la festividad local de San Clemente. "Ha faltado el necesario diálogo entre las diferentes partes para conseguir el consenso de todos los agentes implicados".

Mateos recuerda que para los lorquinos el 23 de noviembre existe antes que el "Black Friday", y se trata de una festividad, la del Patrón de la ciudad de Lorca, de gran arraigo entre los lorquinos y las lorquinas.

En este sentido, Mateos ha echado en falta que el Alcalde dedicara la necesaria previsión y sensibilidad para contar con los intereses de los colectivos implicados, el primero el de los empleados, quienes se verían afectados por la reducción de uno de sus días de descanso con motivo de esta festividad local.

Es por ello por lo que Mateos ha pedido que se estudie la posibilidad de compensar a estos empleados con la habilitación de otro día festivo local, alternativo, para que este colectivo no se vea mermado de la posibilidad de disfrutar de su derecho al descanso en un día tan señalado e importante para el conjunto de los lorquinos, como es el 23 de noviembre.

De igual modo, Mateos considera que esta decisión adoptada por el Alcalde podría afectar también a quienes estuvieran interesados de disfrutar de la tradicional jornada de convivencia en el castillo de Lorca organizada cada 23 de noviembre para el disfrute del conjunto de la población, y como no entre los propios organizadores, ya que muchos de ellos, por motivos de trabajo, estarían afectados por esta decisión, lo que les imposibilitaría a la hora de colaborar en la propia preparación de esta jornada festiva y de convivencia.

Mateos pide a Gil Jódar que madure esta decisión en búsqueda del mejor acuerdo entre las diferentes partes para que no sea una decisión precipitada. "Aún hay tiempo para adoptar la mejor decisión"

El PSOE pide que se consensue la decisión de abrir los comercios en San Clemente con todos los colectivos afectados - 1, Foto 1
Murcia.com