Diego José Mateos se marca como "prioridad absoluta" la ampliación del aparcamiento público del hospital Rafael Méndez de Lorca

Fuente:

Diego José Mateos se marca como

Diego José Mateos propone medidas a corto, medio y largo plazo para dar solución a la gravísima falta de aparcamiento del Rafael Méndez, y asegura que si en lo que resta de mandato el actual Alcalde no mueve ficha, a partir de mayo de 2019 el PSOE impulsará la ampliación del aparcamiento público

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a denunciar el "gravísimo problema" por falta de aparcamiento que padecen los usuarios del Hospital Rafael Méndez de Lorca y ha propuesto medidas a "corto, medio y largo plazo" para solucionar este "perjuicio" que afecta a los ciudadanos de los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo. El Portavoz ha hecho esta denuncia acompañado por María Rosa García, candidata a la Alcaldía de Puerto Lumbreras por el PSOE, y también junto a José Manuel Miravete, concejal socialista en esta localidad, y Marisol Sánchez, viceportavoz del PSOE en Lorca.

Mateos ha asegurado que si hay una obra que tenía haber sido prioritaria "desde hace años" esa es la ampliación de la zona de aparcamiento público del hospital lorquino. Tanto es así, que el portavoz del PSOE considera que la Comunidad Autónoma "tiene la obligación" de solucionar este "grave perjuicio" al igual que hizo ante una situación similar en el aparcamiento del hospital Virgen de la Arrixaca. "Seguir descuidando este proyecto es seguir desatendiendo el auténtico calvario por el que atraviesan miles de ciudadanos a diario, quienes se las vean y se las desean para encontrar aparcamiento público cerca de su hospital", apunta.

Entre las medidas propuestas, a corto plazo el PSOE ha vuelto a plantear la adecuación del solar, de titularidad municipal, que hay anexo a la actual zona de aparcamiento y en el que actualmente el Ayuntamiento de Lorca almacena mobiliario urbano en desuso. Con esta propuesta del PSOE, se pondría a disposición de los usuarios cerca de 200 plazas de aparcamiento. Mateos asegura que las farolas, bancos y demás enseres pueden almacenarse "perfectamente" en cualquier otro sitio, pero los usuarios del Rafael Méndez "no tienen otro sitio para aparcar".

A medio plazo, Mateos propone que se ponga a disposición de manera provisional y mientras no se obtiene un solución definitiva, el aparcamiento del estadio municipal Francisco Artes Carrasco como aparcamiento para los usuarios, y lo dote de autobuses lanzadera que presten de forma continua el servicio de traslado desde éste al hospital. No es la primera vez que el PSOE plantea esta "alternativa" con la que ofrecer a los usuarios hasta 1.000 plazas para el estacionamiento de vehículos. Tanto es así, que a raíz de esta propuesta del PSOE varias empresas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento "sin éxito", en una nueva evidencia de que el actual Alcalde y su equipo de gobierno del PP no sólo no están por la labor de ampliar de manera definitiva el aparcamiento de Rafael Méndez, sino que también "pasan" de cualquier propuesta alternativa.

De igual modo, Mateos también ha planteado la necesidad de terminar, de una vez por todas y después de varios años, el Plan Parcial del sector 3RT y que afecta a los terrenos de la parte superior del hospital Rafael Méndez. De esta manera, se podría hacer uso del suelo público incluido en ese sector para habilitarlo como zona de aparcamiento. Soluciones todas ellas alternativas mientras no se emprende la necesaria y definitiva ampliación "acorde" con las necesidades reales de aparcamiento en el Rafael Méndez.

Por todo ello, Mateos asegura que si Gil Jódar sigue "sin mover ficha", ni tan siquiera para emprender aquellas actuaciones que dependen única y exclusivamente de sus competencias municipales, a partir de mayo de 2019 y con la confianza mayoritaria de los lorquinos, el PSOE impulsará la ampliación del aparcamiento público como "prioridad absoluta para Lorca".

La problemática por la falta de aparcamiento en Rafael Méndez también será abordada en el Pleno monográfico extraordinario que se celebrará en próximas semanas a petición del PSOE para abordar la crítica situación de la sanidad pública en Lorca y en el área III de salud.

Diego José Mateos se marca como prioridad absoluta la ampliación del aparcamiento público del hospital Rafael Méndez de Lorca - 1, Foto 1
Diego José Mateos se marca como prioridad absoluta la ampliación del aparcamiento público del hospital Rafael Méndez de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com