Ciudadanos Lorca pide el arreglo del cruce de la calle Mayor con la carretera del Hinojar en La Hoya

Fuente:

"Pretendemos la construcción de una rotonda en un cruce tan peligroso para viandantes y vehículos", señala el Concejal Antonio Meca

Ciudadanos  Lorca pide el arreglo del cruce de la calle Mayor con la carretera del Hinojar en La Hoya

Ciudadanos lleva al próximo pleno del mes de octubre que el Ayuntamiento lleve a cabo todas las acciones necesarias para conseguir el uso del solar ubicado en la confluencia de la RM-D1 con la calle Mayor en la pedanía de La Hoya, con el fin de construir una rotonda que facilite el tráfico en esta zona, por ser un cruce peligroso y muy transitado.

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento han concluido desde 2014 la ejecución de diferentes obras de reparación proyectadas en esta carretera "unas para la mejora de núcleos rurales y mejorar las comunicaciones en las pedanías y otras de emergencia en las carreteras que quedaron afectadas por los temporales de lluvia y nieve de los pasados meses de diciembre y enero" indica el Concejal de Ciudadanos Antonio Meca.

En todos estos proyectos se encontraba la RM-D1 que conecta La Hoya con el Hinojar.Sin embargo, la confluencia de la carretera del Hinojar con la calle Mayor en la pedanía de La Hoya, necesitaría una mejora en este cruce, "ya que suele ser muy transitado al direccionar a viviendas, al colegio y a la Iglesia, y actualmente entraña mucha peligrosidad" añade Meca.

Esta mejora podría llevarse a cabo haciendo uso de un espacio ya existente como es un pequeño solar sito en este mismo cruce. Disponiendo de este terreno se podría ampliar dicho cruce y facilitar el tráfico con la construcción de una rotonda.

Ciudadanos  Lorca pide el arreglo del cruce de la calle Mayor con la carretera del Hinojar en La Hoya - 1, Foto 1
Ciudadanos  Lorca pide el arreglo del cruce de la calle Mayor con la carretera del Hinojar en La Hoya - 2, Foto 2
Murcia.com