El PSOE exige al Gobierno Regional que instale "de inmediato" un servicio de resonancia magnética en el hospital Rafael Méndez de Lorca

Fuente:

Sánchez Jódar pide que la instalación de esta aparatología vaya acompañada de una ampliación del personal sanitario: "Sin el personal necesario es imposible que las máquinas puedan funcionar"

El PSOE exige al Gobierno Regional que instale

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido la instalación "inmediata" del mamógrafo, el TAC y el equipo de resonancia magnética que la fundación Amancio Ortega donó a la Comunidad Autónoma para dotar de estos equipos al Servicio Murciano de Salud y, en concreto, al hospital Rafael Méndez.

Sánchez Jódar ha denunciado la "vergonzosa tardanza" que el Gobierno Regional ha mostrado hacia esta cuestión. "Ni regalándoles los equipos han sido capaces en año y medio de instalarlos, con la falta que hacen". De hecho, la edil ha puesto de manifiesto que, al año de esta donación, se tuvo que prorrogar el convenio ante el riesgo de perder esta donación por la incapacidad del Gobierno Regional del Partido Popular de poner en marcha estos equipos".

A falta de un mes para que venza el plazo de prórroga concedido para la instalación de estos equipos, la edil apremia al Gobierno Regional a acelerar la adquisición y puesta en marcha de los mismos, cuyas obras se encuentran actualmente en fase de licitación. A la vez, Sánchez Jódar ha exigido que la adquisición de estos equipos de diagnóstico vaya acompañada de la contratación del personal necesario. De lo contrario, "sin personal sanitario adscrito a estas unidades será imposible que las máquinas puedan prestar su función".

En este sentido, Marisol Sánchez ha recordado que ya, durante el pasado verano, la gerente del área III, la señora Catalina Lorenzo, reconocía tener "serios problemas" en el Rafael Méndez debido a la falta de radiólogos. "A día de hoy, el Rafael Méndez cuenta con el mismo, e insuficiente, número de radiólogos que el pasado verano, por lo que tendrán que aclarar cómo piensan poner a finales de año estos aparatos si no contratan nuevo personal".

La edil ha insistido en que tanto la instalación de estos equipos como la contratación de nuevo persona es "primordial" ante la grave situación que presenta el hospital lorquino por la falta de recursos. "El Partido Popular, con sus recortes, ha convertido al Rafael Méndez en un hospital de campaña".

Ante la ausencia de la aparatología necesaria, los pacientes del Rafael Méndez se ven obligados a realizar un "auténtico tour" por hospitales de toda la Región para la realización de sus pruebas diagnósticas. De hecho, tanto es así, que el área III sigue siendo la segunda área que más gasta en conciertos sanitarios con otros hospitales de la Región, con más de 10 millones de euros.

Sánchez Jódar ha anunciado que van a exigir al Consejero de Salud que responda en la Asamblea Regional cuáles son los motivos por los que se ha retrasado la adquisición de estos aparatos que en junio de 2017 donó la fundación Amancio Ortega para el Servicio Murciano de Salud.

Además, estas y otras problemáticas, serán abordadas en el Pleno monográfico sobre sanidad que el PSOE ha forzado gracias a la firma de sus ocho concejales.

El PSOE exige al Gobierno Regional que instale de inmediato un servicio de resonancia magnética en el hospital Rafael Méndez de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com