El Ayuntamiento acelera los trámites para poner en marcha un servicio de aparcamiento y traslado gratuito entre el Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez

Fuente:

El Ayuntamiento acelera los trámites para poner en marcha un servicio de aparcamiento y traslado gratuito entre el Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez

La Junta de Gobierno ha aprobado la implantación de una nueva línea de transporte urbano que comunique ambos emplazamientos, ofreciendo una solución eficaz y gratuita a la falta de aparcamiento que presenta el hospital desde su puesta en marcha.

El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, ha informado que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes otorgó un nuevo impulso a la puesta en marcha a la mayor brevedad posible de un servicio de autobús que permita trasladar de forma rápida, cómoda y gratuita a los usuarios del Hospital Rafael Méndez desde el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco. Para ello se aprobó una moción que inicia los trámites para la creación de una nueva línea de transporte urbano en autobús que preste servicio a todos los usuarios del Rafael Méndez que utilicen el nuevo aparcamiento gratuito que se va a habilitar en el recinto del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco. Se trata de un servicio que contará con una periodicidad entre trayectos de 15 minutos, de lunes a viernes laborales, permaneciendo operativo entre las 7:30 y las 15:30 h.

Siguiendo los requerimientos legales se ha concedido a la empresa que actualmente ofrece el servicio de transporte urbano un trámite de 10 días hábiles para informar si está interesada en hacerse cargo de esta línea. En cualquier caso, la Junta de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la creación de esta nueva línea de transporte urbano en autobús.

Para la puesta en marcha de este servicio se viene trabajando en las últimas semanas con el objetivo de proceder a la apertura con carácter libre y gratuito del aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, con un horario comprendido entre las 7:30 y las 15:30 horas. Desde esta ubicación los usuarios dispondrán de un microbús que les trasladará al propio hospital de forma totalmente gratuita.

Este proyecto constituye uno de los objetivos sobre los que se está avanzando por parte del Ayuntamiento con el fin de facilitar el aparcamiento a quienes tienen que desplazarse al Rafael Méndez, habida cuenta de las dificultades de estacionamiento que presenta desde que se construyó. Desde el Equipo de Gobierno hemos analizado las diferentes alternativas existentes, supervisando una por una todas las parcelas que circundan el hospital, con el apoyo de los técnicos municipales, y, tras descartar otras alternativas por su inviabilidad, consideramos que la opción más viable, eficaz y práctica para los usuarios del hospital es precisamente esta.

Pelegrín Poveda ha anticipado que gracias a esta iniciativa los usuarios del hospital, van a disponer de un aparcamiento más cómodo, práctico y mejor comunicado con la autovía, además de ser totalmente gratis, como también lo será el microbús que permanecerá durante toda la mañana trasladando al hospital a quienes dejen su vehículo en el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco. Cabe subrayar que este proyecto, para el que se ha venido trabajando de forma intensa y con la cautela que precisa desde hace varias semanas, constituye una solución eficaz con la que salen ganando todos los lorquinos.

El Ayuntamiento acelera los trámites para poner en marcha un servicio de aparcamiento y traslado gratuito entre el Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez - 1, Foto 1
Murcia.com