El Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" celebran el éxito del Taller de Educación Financiera Básica dirigido a personas en riego de exclusión social

Fuente:

El Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de

La iniciativa ha promovido la inclusión de 15 personas en situación de vulnerabilidad social a través de la formación en conceptos básicos de la economía familiar y doméstica. Actualmente se está valorando la celebración de una nueva convocatoria del taller

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima, el voluntario de "la Caixa", Manuel Soriano, y el director de área de negocio de CaixaBank en Lorca, Javier Aznar, han reconocido el éxito del Taller de Educación Financiera Básica, impartido por la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" los pasados 9 y 16 de octubre en el Centro de Desarrollo Local de la ciudad.

Fátima Mínguez ha señalado que "este curso ha estado dirigido a personas en riesgo de vulnerabilidad, la formación promueve la inclusión social poniendo al alcance de todas las personas los conocimientos básicos de la economía doméstica. Los más de 15 asistentes al taller pudieron resolver sus dudas sobre economía familiar, abordando las bases de la economía doméstica con pautas y consejos para optimizar la gestión de los recursos disponibles en el hogar".

La Concejal de Bienestar Social ha añadido que "el éxito de esta formación divulgativa ha determinado que se esté valorando la realización de una nueva convocatoria. El contenido formativo de este curso se divide en dos bloques temáticos: "Gestiona tu economía", donde, entre otros, se dan las claves para la gestión y control del presupuesto familiar, planificación financiera, ahorro y endeudamiento; y "Tu banco y tú", centrado en la operativa bancaria básica, como cuentas corrientes, tarjetas y préstamos".

Mínguez ha destacado que "este proyecto muestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento con aquellos que más lo necesitan mediante la búsqueda de nuevas fórmulas que contribuyan a ayudar a las familias lorquinas, y, en este caso en concreto, a las familias más necesitadas para que aprendan a optimizar su economía. Ambas instituciones, Ayuntamiento y la Caixa, tenemos definida una cartera de servicios conjunta que permite responder a las necesidades de los hogares lorquinos y optimizar los recursos económicos destinados a estas familias, por ello, hemos de destacar nuestro agradecimiento a la Obra Social "la Caixa", cuyo trabajo a favor de los más necesitados se extiende por toda España, y sin la cual no habríamos podido poner en marcha este proyecto".

Por su parte, Manuel Soriano, voluntario de "la Caixa", ha explicado que "es fundamental que cualquier persona tenga acceso a unos conocimientos financieros mínimos que le permiten tomar decisiones informadas y gestionar su economía de la mejor forma posible. Ha sido una experiencia muy satisfactoria, ya que losasistentes al taller son grandes economistas, puesto que con escasos recursos intentan cubrir sus necesidades. Se ven obligados a aplicar la metodología de una manera intuitiva".

El Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de la Caixa celebran el éxito del Taller de Educación Financiera Básica dirigido a personas en riego de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com