Lorca acoge este sábado la III Marcha Ultra "100 y pico" y el II Campeonato Regional Ultra BXM organizada por la Asociación Lorca Santiago

Fuente:

La salida y llegada de esta prueba tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de La Rueda y discurrirá íntegramente por el término municipal de Lorca

Lorca acoge este sábado la III Marcha Ultra

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto al Presidente, José Antonio González, y Vicepresidente, Juan Cánovas, la III Marcha Ultra BXM los "100yPico" de Lorca, que se disputará este próximo sábado, 3 de noviembre, y que está organizada por la Asociación Lorca Santiago.

El Concejal de Deportes ha recordado que "tras el éxito de ediciones anteriores, se ha preparado una prueba de alta dureza, que este año forma parte del Circuito Nacional "101 Iron-Bike-Series Ghost" y II Campeonato Regional Ultra BXM. Los '100ypico' recorrerán algunos de los lugares más espectaculares de la sierra lorquina, permitiendo disfrutar una de las zonas más bonitas del término municipal, con el objetivo de cumplir un reto personal, respetando siempre la naturaleza y a los demás usuarios de la montaña. Se disputará en las categorías Féminas Sénior y Veteranas y categorías de hombres, Sénior A, Sénior B, Veteranos A, Veteranos B, Locales, Parejas y Bicicletas e-BIKE".

Bayonas ha explicado que "la prueba va a disponer de dos circuitos; uno de algo más de 100 km, con 2.600 metros de desnivel de subida acumulado, lo que indica que se requiere un nivel físico de preparación alto y califica esta prueba como dura, por lo que puede ser todo un desafío personal para los amantes de este deporte; y otro circuito de 50 km, con 900 metros de desnivel de subida acumulado para el que desee una prueba menos dura".

La salida y llegada tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de La Rueda y discurrirá íntegramente por el término municipal de Lorca. La prueba ULTRA de 115 Km. se dará la salida a las 8 de la mañana y la CORTA de 50 Km. la salida será a la 9:30 de la mañana con cierre de meta a las 17:40 h.

Por su parte, desde Lorca Santiago, han señalado que "se necesitará un despliegue de medios, tanto técnicos como de personal, con más de 100 personas en la organización y 10 vehículos sanitarios y de emergencias, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, la Concejalía de Deportes, y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia".

Han añadido también desde la organización que "esta edición además forma parte de un Circuito Nacional de 5 pruebas "101 Iron-Bike-Series Ghost", que al ser esta la última prueba, va a ser aquí donde se decida el campeón del circuito. Y como novedad este año también se Celebra el Campeonato Regional MINI, para niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años en la que la inscripción es totalmente GRATUITA".

Como las ediciones anteriores, la Asociación Lorca Santiago reiteran que "esta marcha se ha preparado con mucho cariño e ilusión, por lo que esperamos que podáis disfrutarla tanto como lo hemos hecho nosotros organizándola".

Hay más de 300 inscritos y el plazo de inscripciones finaliza hoy martes día 30 de octubre 2018. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en cada categoría. Todos los participantes que completen el recorrido dentro del horario establecido por la organización tendrán en la web del cronometrador un diploma de participación.

Lorca acoge este sábado la III Marcha Ultra 100 y pico y el II Campeonato Regional Ultra BXM organizada por la Asociación Lorca Santiago - 1, Foto 1
Murcia.com