Los quesos lorquinos de "El Roano" se alzan con medallas de oro, plata y bronce de la World Cheese Awards celebrada en Noruega

Fuente:

Los quesos lorquinos de

Fulgencio Gil ha recibido esta mañana al emprendedor lorquino Pedro Giner, propietario de esta quesería, para felicitarlo por los éxitos obtenidos también en la 51° edición de SEPOR donde se le ha concedido el Premio Nacional SEPOR de Oro a la Iniciativa Empresarial

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana al emprendedor lorquino Pedro Giner, propietario de la Quesería "El Roano", para felicitarlo por los galardones obtenidos en la World Cheese Awards celebrada dentro del International Cheese Festival en Bergen (Noruega) y en la Gala Sepor de Oro, enmarcada dentro de la 51° edición de Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca.

Fulgencio Gil ha señalado que "dentro del International Cheese Festival, el evento gastronómico del sector más importante del año a nivel mundial, se conceden los World Cheese Awards, los Óscar del queso. Es un orgullo para nuestro municipio que la quesería lorquina "El Roano" haya conseguido que sus productos se encuentren entre los mejores del mundo, puesto que han llevado el nombre de Lorca hasta este gran escaparate gastronómico a nivel mundial".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "la calidad de estos quesos lorquinos les ha llevado a conseguir en esta edición la medalla de oro para el queso curado de cabra, la medalla de plata para el queso curado de leche cruda, y también el curado de leche cruda ha obtenido la medalla de bronce, situándose pues entre los mejores quesos en este concurso en el que participaron más de 3.470 variedades distintas de quesos procedentes de 41 países de todo el mundo.Además, en esta 51° edición de SEPOR le ha concedido el Premio Nacional SEPOR de Oro a la Iniciativa Empresarial".

Gil ha querido felicitar a "estos jóvenes emprendedores que se han ofrecido a aprovechar este escaparate internacional en el sector gastronómico para difundir lo mejor de la tierra de Lorca y del esfuerzo de los lorquinos haciendo del municipio bandera y de su producto un arte que, una vez más, pone de manifiesto que en Lorca, hasta hacer queso, nos sale bordado. Estos grandes éxitos, tantos los recogidos en el International Cheese Festival como en esta edición de SEPOR avalan su trayectoria; y es que "El Roano" ha creado unos quesos de gran calidad que merecen estos reconocimientos".

El Primer Edil ha animado a "estos emprendedores a mantener su entusiasmo en el desempeño de su actividad profesional. Actualmente producen más de una decena de clases diferentes de quesos, destacando por tener el primer queso azul de cabra a partir de leche cruda de Murcia, uno de los pocos del mundo, y es que en estos escasos tres años "El Roano" ha trabajado duro, manteniéndose fiel con el objetivo de ofrecer un producto natural y artesano, siempre usando métodos tradicionales conforme a nuestras costumbres"

Cabe destacar que, ubicada en los campos de Lorca, la Quesería "El Roano" produce, de forma totalmente artesanal, excelentes quesos elaborados con leche de sus propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina, lo que ha hecho que esta firma lorquina también haya participado en diferentes eventos y festivales en los que ha recibido numerosos galardones, entre los que se encuentran:

Participación en el Gazta Market 2016: la exposición de los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda sin conservantes ni colorantes. Sólo 38 quesos tuvieron el privilegio de estar presentes.

World Cheese Awards 2016 (WCA): se trata del Campeonato Mundial de queso, donde participaron más de 3.000 quesos de los 5 continentes. El Queso Artesano El Roano obtuvo dos galardones en su primera participación: plata mundial y bronce mundial, en las categorías de queso curado de leche cruda y queso curado de leche pasteurizada, respectivamente.

Su queso fue elegido como uno de los productos que representaría a nuestra tierra en la Feria Internacional de Turismo de 2017 y de 2018.

Salón del Gourmet 2017. Logrando la inclusión del Queso Artesano El Roano Azul, de leche cruda de cabra, entre los diez primeros del Ranking de la Feria Internacional del Salón del Gourmet 2017; obteniendo, por primera vez, el reconocimiento a sus quesos semicurados, y alcanzando un queso tan murciano como el de pimienta negra las semifinales del Ranking internacional de la Muestra.

Concurso Internacional de Quesos de Cabra CapraEspaña Internacional 2017: uno de los pocos concursos específicos de quesos elaborados con leche de cabra. Su queso fresco fue elegido dentro de los 10 mejores.

Los quesos lorquinos de El Roano se alzan con medallas de oro, plata y bronce de la World Cheese Awards celebrada en Noruega - 1, Foto 1
Murcia.com