PSOE: "El concejal de Hacienda miente tanto que no le importa contradecirse"

Fuente:

"¿Cómo puede presumir de cuentas si hace nueve días tuvieron que aprobar un tercer plan financiero obligados por el Ministerio de Hacienda?"

Para presumir de gestión, el PP sigue teniendo que recurrir a una cifra de deuda "inventada". "Si no tienen nada que esconder, no sabemos por qué siguen sin entregarnos una copia de la supuesta auditoría que situaba la deuda municipal en una cifra que ni ellos se creen"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha lamentado que el Concejal de Hacienda, el señor Martínez Carrasco siga intentando engañar "descaradamente" a los lorquinos a la hora de valorar la reducción de deuda municipal. "Miente tanto que ya no le importa contradecirse", asegura el edil socialista.

Abellán pregunta a Martínez Carrasco "cómo es posible que se atreva a presumir de cuentas, cuando la situación es tan grave que van ya por el tercer plan de saneamiento, obligados por el Ministerio de Hacienda". Abellán ha recordado que debido a la nefasta gestión económica del PP "este ayuntamiento tiene tres planes de saneamiento en vigor a día de hoy".

"Si tan buena es la situación de las arcas municipales del Ayuntamiento, y tan maravillosa es su gestión económica, por qué hace tan sólo nueve días tuvieron que aprobar en el Pleno municipal el tercer plan de ajuste financiero", pregunta Abellán Chicano.

El responsable socialista asegura que "es evidente que el Concejal miente", como también lo hace "volviendo a recurrir a una cifra de la deuda falseada e inventada", en relación a la deuda municipal de hace once años.

"Si no tienen nada que esconder, no sabemos por qué siguen sin entregarnos una copia de la supuesta auditoría que situaba la deuda municipal de finales de 2007 en una cifra que ni ellos se creen", asegura Isidro Abellán.

El edil socialista recuerda que el PSOE solicitó formalmente al concejal de Hacienda que le hiciera entrega de una copia de esa "supuesta auditoría" durante el pleno del pasado mes de septiembre. Sin embargo, el PP se negó a entregar esta copia, lo que obligó al PSOE a volver a solicitar, por escrito a través del registro general del Ayuntamiento, esta petición.

Transcurridos los cinco días hábiles del plazo que obliga a responder a esta petición, "el PP sigue sin hacernos entrega de esa copia" lo que alimenta las dudas sobre la existencia de esa "supuesta auditoría" que siguen utilizando para engañar a los lorquinos pero que, insiste, "ni ellos mismos se creen".

PSOE: El concejal de Hacienda miente tanto que no le importa contradecirse, Foto 1
Murcia.com