“Los peques también lo bordan”

Fuente:

El Paso Blanco organiza una actividad infantil el Día del Maestro dentro de los actos conmemorativos del centenario del estandarte de La Oración en el Huerto

La cofradía blanca dedica el Día del Maestro, el próximo lunes 26 de noviembre, a la organización de una actividad para que los más pequeños de la casa celebren también el centenario del “Paño de las Flores”.

Se trata de una actividad en la que los niños bordarán un estandarte de La Oración en el Huerto para la procesión de papel que se celebra tras la Semana Santa.

La Casa del Paso estará abierta para recibir a los niños desde las 11 hasta las 14 horas por la mañana, y de 17 a 19 horas por la tarde.

Durante este tiempo, los niños estarán tutorizados y aprenderán a bordar las famosas flores del estandarte, participando de esta manera en el centenario de esta pieza única del bordado lorquino.

Desde el Paso Blanco se anima a las familias y colegios a promover esta actividad, que es completamente gratuita y pretende ayudar a los más pequeños a comprender el gran calado que el bordado tiene en la sociedad y en la tradición lorquina.

“Los peques también lo bordan” - 1, Foto 1
Murcia.com