Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2018

Fuente:

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Aprobado por unanimidad.

3-. Expediente n°14 de modificación de créditos por transferencias de créditos. Aprobado por 23 votos a favor (PP), 1 en contra (C´s) y 11 abstenciones (PSOE e IU).

4-. Moción de la Alcaldía sobre modificación de regímenes de dedicación de miembros de la Corporación. Aprobado por unanimidad.

5-. Aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la mejora del viario y obtención de zonas verdes previstas como actuaciones aisladas en el P.G.M.O de Lorca en el barrio San Cristóbal fase I. Aprobado por unanimidad.

6-. Moción del Teniente Alcalde de Economía y Hacienda sobre aprobación de cambio de naturaleza jurídica de determinadas contraprestaciones por servicios públicos y aprobación de las ordenanzas locales reguladoras de las mismas. Aprobado por unanimidad.

7-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre medidas urgentes en el ámbito fiscal para Lorca en el año 2019. Aprobado por unanimidad.

8-. Moción del Grupo Municipal Popular para la recuperación del trazado ferroviario entre Lorca y Granada. Aprobado por unanimidad.

9-. Moción del Grupo Municipal Popular solicitando el inmediato inicio de las obras del Palacio de Justicia de Lorca y la creación de nuevos órganos judiciales en dicho partido judicial. Aprobado por unanimidad.

10-. Moción del Grupo Municipal Popular para la emisión de los Desfiles Bíblico Pasionales por TVE. Aprobado por unanimidad.

11-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la información y tramitación de la Ley Regional 8/2018 de ayudas para Lorca. Aprobado los acuerdos 1, 2, 6 y 7 por unanimidad. Aprobados los acuerdos 3, 4 y 5 por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

12-. Moción del Grupo Municipal Socialista para instar a Confederación Hidrográfica a la adopción de las medidas necesarias para dotar de más recursos hídricos tanto a la Comunidad de Regantes de Lorca así como la Comunidad de Regantes Campo Alto. Aprobado por unanimidad.

13-. Moción del Grupo Municipal Socialista para el soterramiento integral del ferrocarril a su paso por el casco urbano de la ciudad de Lorca, la consideración de las reivindicaciones de Villaespesa Soterrada y la modernización del cercanías. Aprobado el primer acuerdo por 17 votos a favor (PP, IU y C´s) tras enmienda PP y 8 abstenciones (PSOE) y los acuerdos 2, 3 y 4 por unanimidad. La enmienda presentada es la siguiente: "Solicitar al Ministerio de Fomento que la integración urbana del AVE en Lorca y el soterramiento de sus vías cuente con la extensión definitiva que establezcan los técnicos en el Proyecto correspondiente, una vez se incluyan las incidencias ya detectadas y puestas de manifiesto, respetando el paso bajo tierra a lo largo de toda la trama urbana, el compromiso de su financiación íntegra por parte del Gobierno de España y cumpliendo los plazos fijados también por el Ministerio de Fomento y presentados en Lorca el 23 de abril de 2018".

14-. Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes para que los jóvenes de las pedanías lorquinas tengan acceso a las ayudas de la CARM para la adquisición de una vivienda. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

15-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre tramitación del PEPRICH. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

16-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre Plan Estratégico de Lorca. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de puntos de observación para aves en Pantano de Puentes y de Valdeinfierno. Aprobado por unanimidad.

18-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos de apoyo y bienestar social de las personas afectadas por síndrome de sensibilización central (SCC): fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y enfermedades afines. Aprobado por unanimidad.

19-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para facilitar el derecho al voto a los ciudadanos europeos en las elecciones municipales y europeas. Aprobado por unanimidad.

20-. Moción de urgencia de todos los grupos municipales para sobre medidas adoptadas en la Mesa de Despoblación. Aprobado por unanimidad.

21-.Ruegos y Preguntas.

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com