La Asociación Down Lorca pone a la venta más de 3.000 calendarios solidarios

Fuente:

Con los que recaudar fondos para contribuir al mantenimiento de sus servicios

La Asociación Down Lorca pone a la venta más de 3.000 calendarios solidarios

En esta ocasión el almanaque ofrece unas estampas de los niños y usuarios de Down Lorca en su entorno diario, realizando las tareas cotidianas del día a día junto a su familia y amigos. El precio del mismo es de 5 euros y se pueden adquirir en horario de mañana y tarde la sede de Down Lorca o bien en el Centro Comercial Parque Almenara durante los fines de semana de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, acompañada del Presidente de Down Lorca, José Ortuño, han presentado esta mañana el calendario solidario que por sexto año consecutivo edita este colectivo para recaudar fondos con los que contribuir al mantenimiento de sus servicios.

Fátima Mínguez ha felicitado a esta entidad por la iniciativa y ha animado a los ciudadanos "a colaborar adquiriendo alguno de los 3.000 calendarios, 500 más que el año pasado, que se han puesto a la venta al precio de 5 euros en la sede que la Asociación tiene en la calle Lope Gisbert y en el Centro Comercial Parque Almenara en horario de mañana y tarde. Cabe destacar que estos calendarios se pueden adquirir en este establecimiento comercial el día 6 y los fines de semana del diciembre así como el 3, 4 y 5 de enero".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha destacado que "como todos los años Down Lorca edita su calendario solidario para contribuir a la recaudación de fondos para la Asociación. En esta ocasión el almanaque ofrece unas bonitas estampas de los niños y usuarios de Down Lorca en su entorno y ambiente más natural a diario, realizando las tareas cotidianas del día a día junto a su familia y amigos. Cabe recordar que su primer calendario fue con los primeros usuarios de Down Lorca como protagonistas, posteriormente fueron contando con la participación de colectivos como "La Nueva generación de Escritores Lorquinos", "El Grupo de Coros y Danzas de Lorca", el grupo de deportistas solidarios "Reto yo si puedo" y "La Peña Madridista Ciudad del Sol". Las imágenes que acompañan a cada uno de los meses del año han sido realizadas por el fotógrafo Pedro Javier Alcázar, más conocido como "El niño de las luces", y que es padre de un chico de la Asociación, colaborando así de forma desinteresada en esta acción solidaria".

Mínguez ha indicado que "Down Lorca realiza durante todo el año distintas actividades para poder financiar su Asociación y con ello los programas de desarrollo que se llevan a cabo en ella y que están enfocados a mejorar el día a día de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Por ello, desde el Ayuntamiento animamos a todos los lorquinos a que acudan a las distintas sedes donde se pueden adquirir estos almanaques (local Down Lorca y CC. Parque Almenara) y colaboren con los niños de Down Lorca".

Cabe destacar que la Asociación "Down Lorca" es un colectivo sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias. La Asociación tiene como objetivo realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible.

La Asociación Down Lorca pone a la venta más de 3.000 calendarios solidarios - 1, Foto 1
Murcia.com