Las pedanías se benefician de la aprobación de una nueva serie de inversiones de mejora para mantenimiento de zonas verdes y obras

Fuente:

Supera los 550.000 euros

Las pedanías se benefician de la aprobación de una nueva serie de inversiones de mejora para mantenimiento de zonas verdes y obras

La Junta de Gobierno ratifica el expediente para las obras de mejora del drenaje de rambla Viznaga, en Campillo, así como a la instalación de una cubierta en la pista polideportiva de Parrilla, y a triplicar el número de efectivos para el cuidado de las zonas verdes.

La Viceportavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado esta mañana de los principales asuntos que se han abordado en la reunión semanal que celebra la Junta de Gobierno del Consistorio Municipal. En el capítulo de Intervención, se ha procedido a la aprobación de una batería de 109 facturas derivadas de abonos realizados a proveedores municipales por un importe conjunto de 161.017,21 euros.

El apartado de Urbanismo ha incluido la aprobación del inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada para la emisión del informe ambiental estratégico del expediente relativo al avance de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial sector S-1 a-21 Norte del polígono Saprelorca. Se trata de una medida que persigue agilizar y flexibilizar las condiciones para el desarrollo urbanístico de los terrenos concernidos, incluyendo cambios técnicos y de la normativa en lo referente a la ubicación de elementos auxiliares.

La sección de Contratación ha contemplado el visto bueno de la JGL a la adjudicación del contrato relativo a "Limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes en pedanías". Estamos hablando de una nueva apuesta de este Ayuntamiento por mejorar los servicios que se prestan en todo nuestro término municipal, de tal forma que se triplica el número de efectivos, pasando de los 3 actuales hasta 9 operarios, conllevando una inversión total de 370.000 euros.

Mínguez Silvente ha destacado que la JGL también ha adjudicado nuevas inversiones de mejora en Campillo. Se trata de una actuación consensuada con los vecinos en las periódicos reuniones de trabajo que venimos manteniendo con los diferentes colectivos y asociaciones de Lorca. Para la misma se inicia el expediente de contratación y apertura de procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato para la remodelación y mejora del encauzamiento de un tramo de la rambla Viznaga. Esta obra, que se pretende ejecutar entre la autovía de Águilas y la carretera de Purias, a la altura del paso sobre la citada rambla, tiene por objetivo contribuir a ampliar la capacidad de drenaje del cauce, incluyendo el traslado del colector que existe en el subsuelo de la rambla. Se ha presupuestado una inversión que ronda los 130.000 €.

La Viceportavoz Municipal ha anticipado que se ha dado el visto bueno a las obras necesarias para dotar a la pedanía de Parrilla de una nueva cubierta que se ubicará sobre la pista polideportiva existente, con el fin de que los vecinos cuenten con una instalación de usos múltiples mejor acondicionada y cuyo uso no dependa de las inclemencias meteorológicas. En esta intervención se invertirán cerca de 50.000 euros procedentes de la financiación del Gobierno Regional, a través del Plan de Barrios y Pedanías, recuperado por el Presidente Fernando López Miras.

La reunión de la JGL ha incluido, además, una felicitación expresa a dos miembros del Servicio Municipal de Emergencias, un agente de la Policía Local y un vecino del barrio de La Viña que en la mañana del pasado viernes día 30 de noviembre intervinieron para salvar la vida de una persona que había sufrido un infarto en dicha barriada, logrando reanimarle y estabilizarle, siendo trasladado posteriormente al Hospital Rafael Méndez.

Las pedanías se benefician de la aprobación de una nueva serie de inversiones de mejora para mantenimiento de zonas verdes y obras - 1, Foto 1
Murcia.com