PSOE: "El Partido Popular retrasa la llegada de la iluminación navideña a las pedanías de Lorca"

Fuente:

PSOE:

Mientras el encendido navideño en la ciudad de Lorca será este viernes 7 de diciembre, el Partido Popular confirma la discriminación que mantiene hacia las pedanías retrasando la llegada de la iluminación navideña una semana después, tal y como consta en el pliego de condiciones firmado con la empresa responsable. El encendido en las pedanías no llegará hasta la semana del 18 al 20 de diciembre.

"Si soy elegido Alcalde no habrá discriminaciones entre la ciudad y las pedanías: el encendido de las luces será el mismo día en todo el término municipal", asegura Mateos.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos denuncia que el Partido Popular mantenga su discriminación hacia las pedanías de Lorca al punto de que la iluminación navideña "no llegará a los vecinos de las pedanías hasta la semana del 18 al 20 de diciembre, más de una semana después de que lo haga en la ciudad".

El concejal socialista ha mostrado su perplejidad y pregunta al equipo de gobierno del PP: "¿cuáles son los criterios técnicos en los que se basa el Alcalde para decidir que la navidad llegue el 7 de diciembre a la ciudad y entre el 18 y 20 de diciembre a las pedanías?".

Así consta en el propio pliego de condiciones del contrato firmado por el Ayuntamiento de Lorca con la empresa responsable de la iluminación navideña, donde se confirma que el Partido Popular ha contratado intencionadamente, una semana después, el encendido de las luces navideñas para las pedanías, mostrando así, "sin ningún reparo que para el Partido Popular primero es la ciudad, y después son las pedanías".

Mateos ha mostrado su indignación pues "los vecinos de las pedanías están hartos de que su Ayuntamiento, desde que está el PP, discrimine entre vecinos de primera y de segunda, pero sólo a la hora de gestionar los servicios públicos, cuando se trata de cobrar impuestos ahí sí que son todos iguales".

Diego José Mateos ha asegurado que "el PP lleva siete años poniendo la excusa de que había que volcar todos los esfuerzos en la ciudad tras la desgracia por los terremotos", cuando la realidad, insiste, es que "para el PP las pedanías están en un segundo plano". "En el año electoral en el que el PP se acuerda de triplicar la inversión en iluminación navideña, paradójicamente este aumento contempla que la iluminación navideña en las pedanías llegue más tarde que en la ciudad"

Diego José Mateos se ha comprometido a que las próximas navidades, con él como Alcalde de Lorca, el encendido navideño llegará "sin discriminaciones entre lorquinos de primera y lorquinos de segunda". "La iluminación navideña llegará a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca el mismo día, independientemente del lugar en el que residan".

PSOE: El Partido Popular retrasa la llegada de la iluminación navideña a las pedanías de Lorca - 1, Foto 1
PSOE: El Partido Popular retrasa la llegada de la iluminación navideña a las pedanías de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com