El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades

Fuente:

El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades

Como cada año, el Paso Blanco aprovechas estas fechas para organizar una batería de actividades para todo tipo de públicos, colaborando de esta manera en el enriquecimiento de la agenda navideña de nuestra ciudad. 

Las actividades comienzan este fin de semana con las tradicionales recogidas solidarias de juguetes y alimentos. La primera de ellas se realiza en el muBBla y arranca este sábado 15, alargándose hasta el día 30 de diciembre. Los juguetes irán destinados a la Obra Social Santa Luisa de Marillac (Hermanas de la Caridad) y la entrega se realizará el día 2 de enero en el muBBla. 

La recogida de alimentos para Cáritas se realizará el día 15 de diciembre frente al Carrefour de Parque Almenara, y estará amenizada un año más con el pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que comenzará a las 18,30 horas con su sección juvenil.  

El próximo domingo 16 de diciembre, a las 12,30 horas, tendrá lugar un acto muy especial en la Capilla del Rosario, ya que la Archicofradía del Rosario celebrará un Capítulo Extraordinario en el que entregará al Coro de Damas de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura la Medalla Oro del Cabildo como reconocimiento a sus labores de cuidado y mantenimiento de la Capilla del Rosario desde su nacimiento en 1912. 

Los actos continuarán con la visita de la consejera de Turismo y Cultura de la Región, Miriam Guardiola, el lunes 17 de diciembre a las 18 horas. La consejera visitará el Conjunto Monumental Santo Domingo y asistirá a la presentación de la edición limitada de grabados que se han realizado con motivo del centenario del estandarte de la Oración en el Huerto. 

El martes 18 de diciembre se retoman los actos de Navidad con el taller de decoración floral navideña organizado por el Coro de Damas de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, que se realizará en la Casa del Paso a las 19,30 horas. Los participantes realizarán centros florales para adornar sus hogares en estas fechas. Al día siguiente, el 19 de diciembre a las 19 horas, la Capilla del Rosario acogerá un emotivo concierto de la Orquesta y Coro del Conservatorio de Lorca. 

La tradicional Tienda Blanca se inaugurará el viernes 21 de diciembre a las 19,30 horas. Este año estará situada en la Avenida Juan Carlos I, junto a Las Columnas, y contará para su inauguración, como es habitual, con la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que realizará un pasacalles para animar a todos los lorquinos a realizar sus compras navideñas. 

El día 27 de diciembre, a las 20,30 horas, se celebrará en la Capilla del Rosario la eucaristía en honor de San Juan Evangelista, patrón del Paso Blanco. Tras la celebración religiosa, se cantarán un año más las Pascuas y se ofrecerá una degustación de dulces típicos navideños. 

El Torneo Intercomisiones de fútbol sala que cada año organiza [ajpb] tendrá lugar el sábado 29 de diciembre a las 9 horas en el complejo deportivo Felipe VI. En él participarán diversas comisiones del Paso y finalizará con un aperitivo. 

Una de las actividades más esperadas del año, el cumpleaños de AguiBBla y la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, se llevará a cabo el día 4 de enero a partir de las 18 horas. Durante toda la tarde los niños podrán realizar diversas actividades infantiles supervisados y ayudados por los miembros de [ajpb], organizadores del acto. A media tarde, los Reyes Magos escucharán y recogerán las cartas de todos los asistentes y adorarán al Niño Jesús en la Capilla del Rosario. 

Como colofón final, el 5 de enero se ofrecerá el habitual chocolate con roscón en la Tienda Blanca tras la cabalgata de Reyes, completando así una Navidad repleta de actividades con las que el Paso Blanco pretende aportar su grano de arena para que nuestra ciudad brille en unas fechas tan señaladas. 

El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades - 1, Foto 1
El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades - 2, Foto 2
El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades - 3, Foto 3
El Paso Blanco celebra una Navidad cargada de actividades - 4, Foto 4
Murcia.com