Martínez Carrasco: "el PSOE tiene que superar su nostalgia y asumir que sus manejos en Limusa no volverán"

Fuente:

Martínez Carrasco:

Donde antes hubo contrataciones "a dedo", ahora imponemos exámenes, donde antes decidían los políticos y sus "amigos", ahora lo hacen los técnicos sin injerencias. Limusa es de todos los lorquinos y nunca volverá a ser la agencia de colocación de ningún partido.

El concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha ratificado que los viejos tiempos y hábitos han sido desterrados para siempre de Limusa. Ahora las personas que quieran trabajar en la empresa tienen que demostrar su nivel y preparación. Para ello hemos impuesto que el acceso a los empleos responda a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Vamos a impedir que vuelva la época en la que el PSOE maltrataba a Limusa, convirtiéndola en su cortijo de contrataciones efectuadas a dedo, sin ningún proceso, y cuyos responsables socialistas han acabado condenados por el juez. Esta decisión no tiene vuelta atrás, Limusa no volverá a ser la agencia de contratación del PSOE, le guste más o le guste menos al Sr. Mateos.

Martínez Carrasco, que ha recordado que le entregó personalmente al Sr Mateos toda la documentación que reclama y le insistimos varias veces en que si tiene dudas puede revisar lo que quiera en la empresa. Sin embargo su nerviosismo le lleva a caer en estos errores. No quiere una Limusa independiente, pero tiene que asumir que este empresa es de todos los lorquinos, y en ella van a trabajar las personas más preparadas. Ante este cambio puede hacer lo que quiera, pero la vieja Limusa se acabó.

A pesar de la nostalgia de algunos esta empresa no va a recuperar los antiguos usos de etapas ya superadas. De hecho, vamos a proteger los intereses de las personas que emplearon su esfuerzo en prepararse para el examen y demostraron un nivel por encima del resto. Podemos anticipar que, a pesar de las presiones y los intereses personalistas y políticos que hoy han quedado en evidencia, se van a mantener los procesos de selección de personal mediante las Instrucciones Internas de Selección de Recursos Humanos, establecidas con el fin de garantizar la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

Todos los lorquinos deben saber que el PSOE votó a favor de los procesos de selección de recursos humanos, pero luego, al conocer el nombre de las personas que habían conseguido su puesto de trabajo, cambió su voto. El Sr Mateos tiene a su disposición los informes de calificaciones y entrevistas de todos los concurrentes. Hemos de recordar que el proceso incluye:

1° Elaboración de las bases y contenidos de las pruebas colaborativa entre los jefes de departamento, responsable del proceso de selección y el Secretario del Consejo de Administración.

2° Publicación el web de la empresa y periodo de inscripción de 15 días con registro.

3° Prueba de selección de conocimientos generales y específicos de acuerdo a las bases.

4° Publicación de lista previa de admitidos y periodo de reclamaciones. Publicación de lista definitiva de preseleccionados (3 por plaza ofertada).

5° Entrevistas por un tribunal compuesto, al menos de Jefe del servicio al que pertenece la plaza, Jefe de Administración y/o representante de Administración de la empresa, y Secretario del Consejo de Administración (en representación del Ayuntamiento de Lorca).

6° Contratación del personal seleccionado para las plazas. Los no seleccionados forman parte de una bolsa de empleo para cubrir bajas prolongadas.

El proceso de selección incorpora unas pautas de responsabilidad social únicas en empresas públicas, favoreciendo, en casos de igualdad en el proceso, a personas en situación de trato preferente contemplado por ley o por cualquier otra medida de inserción sociolaboral, como pueden víctimas de violencia de género.

Martínez Carrasco: el PSOE tiene que superar su nostalgia y asumir que sus manejos en Limusa no volverán - 1, Foto 1
Murcia.com