La ciudad de Lorca realizará una "Quedada Concienciación de Running" el próximo miércoles 26 de diciembre

Fuente:

Mostrando el apoyo a las mujeres deportistas

La ciudad de Lorca realizará una

Bajo el lema "Corro sola y no quiero tener miedo", la iniciativa está organizada por el Club Atletismo Puertas Lorca, el Club Running Sinergym, el Club Running Felipe VI, así como por la Concejalía de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y homenajeará a Laura Luelmo

Los concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, han anunciado que para el próximo miércoles 26 de diciembre se ha organizado una 'Quedada Concienciación de Running', bajo el lema "Corro sola y no quiero tener miedo". La iniciativa está organizada por el Club Atletismo Puertas Lorca, el Club Running Sinergym, el Club Running Felipe VI, así como por la Concejalía de Deportes y la de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca.

El edil de Deportes ha señalado que "esta idea surge a raíz del triste asesinato la semana pasada de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, en El Campillo, Huelva, la pequeña localidad en la que vivía desde hace solo una semana. Ahora más que nunca hay que seguir fomentando la práctica deportiva entre el colectivo de mujeres y permitir que estas puedan hacer deporte con total seguridad y que no se sientan amenazadas en ningún momento".

Bayonas ha reiterado que "hay que seguir visibilizando el papel de la mujer en nuestra sociedad, así como la importancia de una educación en Igualdad, por lo que desde la Concejalía de Deportes nos sumamos de manera comprometida a esta actividad con la que demostrar que en Lorca, cada día, muchas deportistas salen a entrenar en espacios abiertos y queremos que lo hagan con total tranquilidad y la seguridad de que no les va a pasar nada".

Por su parte, el edil de Igualdad, Juan Francisco Martínez, ha querido resaltar que "a través de esta iniciativa queremos que mujeres y hombres de Lorca salgan a disfrutar del deporte más comprometido, diciendo alto y claro que todo el mundo tiene derecho a hacer deporte sin tener miedo. El objetivo es concienciar a la sociedad y colaborar para, entre todos, conseguir que las mujeres puedan seguir disfrutando de la actividad física como hasta la fecha".

La atleta y presidenta del Club Atletismo Puertas Lorca, Mari Carmen Guerrero, ha detallado que se les ocurrió la idea de hacer una iniciativa de este tipo "tras conocer la noticia de la muerte de Laura y también porque el pasado domingo pasé miedo cuando estaba entrenando por la zona de las Alamedas".

La concentración tendrá lugar el próximo miércoles 26 de diciembre a las 20 horas. Partirá de la Alameda de La Constitución (zona Mercadona), discurrirá por la vía verde de Cazalla pasando por el Kiosco Sevilla, Puente de la Torta, Alameda Virgen de las Huertas y el trazado de la propia vía verde, para volver al lugar de salida por el mismo recorrido, que cuenta con un total de 6 kilómetros. Desde la organización se hace un llamamiento a todo el que quiera sumarse, animando a corredores de todos los niveles a que tomen parte pues lo más importante esta vez no es la marca, sino participar.

La marcha también se podrá realizar andando, por lo que se ha organizado un recorrido de 4 kilómetros que acortaría por la zona del Consultorio Médico para regresar por la zona del CEIP Virgen de las Huertas.

No es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa, por lo que todos aquellos interesados en apoyar esta iniciativa solo tendrán que estar presentes en la Alameda de la Constitución poco antes de las 20 horas.

La marcha cuenta con la colaboración de la Policía Local de Lorca, así como del Servicio Municipal de Emergencias.

La ciudad de Lorca realizará una Quedada Concienciación de Running el próximo miércoles 26 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com