Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones encuentra un hogar

Fuente:

gracias a la rápida actuación de los profesionales de la Concejalía de Sanidad

Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones encuentra un hogar

El animal abandonado ha sido trasladado al CIFEA de Lorca donde ha encontrado un hogar y será de utilidad para las labores educativas del centro

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha dado a conocer un suceso ocurrido esta semana en Lorca que, afortunadamente, ha concluido con un final feliz gracias a la participación del Servicio de Sanidad del Consistorio.

Ruiz ha relatado que "el 3 de enero Policía Local recibió varias llamadas alertando de la presencia de un pony atado con una cuerda muy corta a un pino en el aparcamiento de "Lorca, Taller del Tiempo", ubicado en Los Pilones, a apenas unos metros del Castillo de la ciudad. Los servicios veterinarios de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento se desplazaron al lugar, comprobando que se trataba de un pony de unos 6 meses, aproximadamente, macho y en buen estado de salud".

La edil ha destacado que "tras realizar las averiguaciones oportunas se descubrió que el animal no disponía de microchip ni tenía dueño conocido. Ante esta tesitura se adoptó la decisión de trasladarlo a las instalaciones del CIFEA de Lorca, centro especializado en la Formación Profesional Agrícola y Ganadera dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Allí se ubicará temporalmente con el objetivo de que pueda ser de utilidad para las labores educativas del centro, al mismo tiempo que se garantizan las mejores condiciones de bienestar animal para este pony que, tras ser abandonado, ha encontrado un hogar".

Ruiz Jódar ha querido recordar que "según la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, el abandono está considerado como una infracción muy grave por lo que la persona que lo abandonó podría ser sancionada con una multa de 6.001 a 30.000 euros. El bienestar animal no es una cuestión secundaria ni baladí; la garantía de las condiciones de vida de los animales es una prioridad y toda la sociedad tiene que trabajar de manera conjunta para evitar abandonos como este, porque no todos cuentan con un final feliz. Por desgracia estas conductas incívicas y crueles con los animales son todavía demasiado frecuentes en nuestra sociedad".

Por último, la concejal ha aprovechado para "felicitar a los servicios municipales, especialmente los veterinarios, por su rápida actuación, así como al CIFEA por las facilidades ofrecidas para acoger al pequeño pony que tiene desde ahora un hogar".

Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones encuentra un hogar - 1, Foto 1
Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones encuentra un hogar - 2, Foto 2
Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones encuentra un hogar - 3, Foto 3
Murcia.com