Los presupuestos generales aprobados por el Consejo de Ministros ya contemplan la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos de 2011

Fuente:

El PSOE lorquino asegura que lo que tiene que hacer Martínez Carrasco es convencer a sus compañeros de partido en el Congreso y en el Senado que apoyen los Presupuestos Generales del Estado y no castiguen a los lorquinos: "Si tienen claro que los intereses de los lorquinos están por encima de los de cualquier partido no tendrán problema en apoyar los Presupuestos y hacer efectiva la bonificación del IBI a los afectados del terremoto, tal y como ha contemplado el Gobierno de España al igual que los gobiernos anteriores durante estos años atrás"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán reitera el compromiso del Gobierno de España para con los afectados del terremoto de 2011 y con la población lorquina, e informa que los Presupuestos generales aprobados recientemente por el Consejo de Ministros "contemplan la bonificación del IBI a los damnificados por los seísmos", manteniendo la línea de los gobiernos anteriores".

"Desde 2011, todos y cada uno de los gobiernos han contemplado en los Presupuestos Generales la bonificación del 50 por ciento del IBI para ayudar a los damnificados por los terremotos, y el gobierno actual de Pedro Sánchez no iba a ser menos", ha recordado Abellán. "Salieron adelante en 2011, con un gobierno del PSOE, al igual que hicieron los siguientes, presididos por el Gobierno de Rajoy", añade.

Por tanto, Abellán asegura que lo que tiene que hacer el concejal de Hacienda es convencer a sus compañeros de partido de que no voten en contra de que se pueda mantener esta medida beneficiosa para los damnificados por los terremotos. "Si tienen claro que los intereses de los lorquinos están por encima de los intereses de cualquier partido, no tendrán problema en apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales y por tanto, de la bonificación del IBI, al igual que estos años atrás".

"No hay dudas, si el Partido Popular en lugar de bloquear y oponerse a todo sale de esa posición y vota a favor de estos Presupuestos, los lorquinos se podrán beneficiar de esa bonificación", reitera Abellán.

"Martínez Carrasco sabe perfectamente que el Gobierno de España ha cumplido, que esta medida está incluida en los Presupuestos al igual que todos estos años atrás, y que son sus compañeros de partido en el Congreso y el Senado los que tienen en su mano votar a favor de unos Presupuestos Generales que al igual que todos estos años atrás, contemplan la bonificación del 50% del IBI para los damnificados por los terremotos", advierte Abellán.

Los presupuestos generales aprobados por el Consejo de Ministros ya contemplan la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos de 2011, Foto 1
Murcia.com