Ciudadanos Lorca denuncia un acuerdo de despido en Limusa que supondrá un gasto público de 150.000 euros

Fuente:

La formación considera que la indemnización del trabajador, que estuvo imputado por malversación de fondos, puede suponer un pago por su silencio

Ciudadanos Lorca denuncia un acuerdo de despido en Limusa que supondrá un gasto público de 150.000 euros

Ciudadanos ha votado en contradel acuerdo de despido de un trabajador de la empresa municipal Limusa, acordado en su último Consejo de Administración, que incluye una indemnización pactada de 150.000 euros para este empleado de 60 años. El PP voto a favor, mientras que Izquierda Unida se abstuvo y el PSOE se sumó al voto contrario expresado por Ciudadanos. El portavoz del grupo municipal, Antonio Meca, asegura"no entender las razones expuestas por el consejero delegado para este acuerdo, al tratarse de un trabajador próximo a su jubilación y por el gran perjuicio económico que supone para todos los lorquinos esta decisión arbitraria y en nuestra opinión, equivocada". Meca considera que este acuerdo sería"impensable en la empresa privada, pero a una empresa pública como es Limusa parece que no le duele gastar así el dinero de todos los lorquinos".

Ciudadanos ha recordado que el trabajador beneficiado por este acuerdo estuvo imputado por malversación de fondos públicos de Limusa en 2011 a través de gastos ingentes en comidas, viajes, facturas de móvil o entradas para espectáculos,"razón por la que hubiera estado justificado suficientemente su despido en aquella ocasión y con coste cero para la empresa y no ocho años después, en lo que consideramos una millonada pactada para el trabajador presuntamente a cambio de su silencio".

"Nos resulta paradójico que se convoquen plazas de trabajo en Limusa con el único requisito de una entrevista personal, a dedo; pero por otro lado se despida a un empleado de mucha experiencia y con un alto coste económico para la empresa pública como si el equipo de Gobierno pretendiera dejar libres plazas ocupadas para seguir colocando a los suyos"ha explicado el edil naranja.

Meca también ha recordado que lleva varios días solicitando como consejero la lista de los que serán nuevos colocados en Limusa,"pero a día de hoy sigo a la espera de que se me proporcionen los nombres de estas personas".

Ciudadanos Lorca denuncia un acuerdo de despido en Limusa que supondrá un gasto público de 150.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com