El Partido Popular vota en contra de la propuesta del PSOE de conectar a Lorca 'vía bus' con el aeropuerto internacional de Corvera

Fuente:

El Partido Popular vota en contra de la propuesta del PSOE de conectar a Lorca 'vía bus' con el aeropuerto internacional de Corvera

"Cada vez que se les da a elegir entre defender los intereses de su partido o defender los intereses de los lorquinos siempre hacen lo mismo: hoy han vuelto a preferir apoyar la decisión de López Miras, de excluir a Lorca de las líneas de autobús con Corvera, en lugar de reivindicar esa conexión tan necesaria para poner a la ciudad del Sol en el mapa turístico de la Región"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha lamentado que el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular hayan "rechazado" haciendo uso de su mayoría absoluta la petición del PSOE de reclamar a la Comunidad Autónoma el establecimiento de una línea de autobús que conecte a Lorca con el aeropuerto internacional de Corvera, después de que el Gobierno Regional excluyera a Lorca no contemplando este destino entre las cuatro líneas habilitadas.

David Romera ha reprochado al Alcalde que "cada vez que se les da a elegir entre defender a su partido o defender a los intereses de los lorquinos, el Alcalde y el PP lorquino lo tienen claro: prefieren apoyar a su partido, aunque sea a costa de castigar a sus vecinos". "Hoy tenían la oportunidad de apoyar esta petición de sentido común, con la que proponíamos colocar a Lorca entre los destinos turísticos de la Región, y el PP ha preferido apoyar la decisión del Gobierno Regional de López Miras de dejar fuera a la ciudad del Sol".

David Romera ha asegurado que el PP debería mirarse eso de "castigar continuamente" a la ciudad del Sol, pues con sus políticas quieren convertir a Lorca en un destino turístico de segunda, cuando insiste "tenemos los mimbres necesarios para ser un destino turístico de calidad, de primer orden, de referencia a nivel nacional e internacional".

Desde el PSOE lorquino insisten en que con decisiones como ésta, de no establecer una conexión directa entre Lorca y el aeropuerto internacional, lo que está haciendo el Gobierno Regional es reconocer que "en la actualidad, Lorca no es atractiva para los turistas". "Si el PP considerara a Lorca como destino turístico, o si al menos tuviera compromiso de trabajar para conseguirlo, está claro que Lorca hubiera estado desde el minuto uno entre las líneas establecidas, y no fuera".

Desde el PSOE lorquino, apunta David Romera, "tenemos claro que lo lógico, de sentido común, es que Lorca sea reconocida como destino turístico, al igual que lo es Murcia, Cartagena y el Mar Menor, pese a la oposición del Partido Popular".

"No es comprensible que el PP se empeñe en negarnos esta conexión con el aeropuerto regional, cuando por ejemplo, nuestra ciudad sí dispone de conexión a través de autobús con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez", apuntaba el edil. "Si es posible la venta de billetes combinados de avión y autobús entre Lorca y la T4 del aeropuerto de Madrid, cuesta entender que el Partido Popular se niegue en conectar a Lorca con el aeropuerto internacional de Corvera, que para más inri, hemos pagado todos los murcianos, incluidos los lorquinos".

El Partido Popular vota en contra de la propuesta del PSOE de conectar a Lorca 'vía bus' con el aeropuerto internacional de Corvera - 1, Foto 1
Murcia.com