IU Lorca: "Exigimos la misma oferta educativa que en Murcia o Cartagena para nuestra Escuela Oficial de Idiomas"

Fuente:

IU Lorca:

Gloria Martín ha denunciado que mientras Murcia ha incorporado una octava lengua a su sede, en la Ciudad del Sol sólo pueden estudiarse tres idiomas, algunos de los cuales están afectados por la supresión de grupos, lo que impide a los estudiantes continuar su itinerario formativo

La concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha criticado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia incorpore una octava lengua a la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia mientras en Lorca sólo se imparte el estudio de inglés, francés e italiano. Además, los estudiantes de francés afectados por la supresión de grupos que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, ni siquiera les permite continuar su itinerario formativo.

Por el contrario, los ciudadanos y ciudadanas de Murcia cuentan con una oferta que incluye inglés, francés, italiano, español, chino, árabe, alemán y, desde hace unos días, también Iniciación a la Lengua y Cultura japonesas, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá (PP).

Por ello, Martín ha vuelto a reclamar la incorporación a la sede lorquina de la Escuela Oficial de Idiomas de "las mismas enseñanzas que se ofertan en Murcia o en Cartagena", insistió en el agravio comparativo que sufren los estudiantes lorquinos en este sentido y recordó que "la Escuela Oficial de Idiomas es una institución de titularidad pública que, por tanto, debe ser garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas".

La edil de IU-Verdes aseguró que el Gobierno regional del PP está "está dejando morir" a la EOI de Lorca al no dotarla de una mayor oferta formativa, seria, coherente y con más recursos.

IU Lorca: Exigimos la misma oferta educativa que en Murcia o Cartagena para nuestra Escuela Oficial de Idiomas - 1, Foto 1
Murcia.com