Más de 3.000 escolares de toda la comarca disfrutarán del 12 al 15 de febrero del musical "La Dama y el Vagabundo"

Fuente:

Con motivo del 30 aniversario del Teatro Guerra

Más de 3.000 escolares de toda la comarca disfrutarán del 12 al 15 de febrero del musical

Colegios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Caravaca visitaran el coliseo lorquino para adentrarse en la historia de amor entre Golfo y Reina, un musical que lleva realizadas más de 30 representaciones a nivel nacional cosechando el éxito entre público y crítica. El 15 de febrero a las 19:00 horas habrá un pase abierto pudiéndose adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Guerra

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana que con motivo del 30 aniversario de la reinauguración del Teatro Guerra se va a llevar a cabo una campaña escolar dirigida a alumnos de toda la comarca del Guadalentín en la que se representará el musical "La Dama y el Vagabundo".

Agustín Llamas ha señalado que "entre el 12 y el 15 de febrero más de 3.000 de colegios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Caravaca visitarán el Teatro Guerra para disfrutar de la "La dama y el vagabundo, el musical", una representación que llega a los escenarios de la mano de los creadores del musical "La aventura de Mowgli, el libro de la selva" y donde se cuenta una historia de amor entre Golfo, el apuesto perro vagabundo, y Reina, una preciosa perrita cocker spaniel. Además, el 15 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Guerra también se representará este musical para todo el público que desee asistir y pasar una tarde divertida. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Guerra".

El Concejal de Cultura ha detallado que "seis actores dan vida a los perros y personajes de esta historia desarrollando una trama que mantendrá a los espectadores embelesados sin poder apartar la mirada del escenario, dejándose seducir por las maravillosas canciones interpretadas en directo. Además, una escenografía de estética naif nos adentra en una atmosfera que recrea tanto las calles de la ciudad y sus parques el lugar dónde viven los perros callejeros y el interior de las viviendas y hogares en los que viven los perros con las personas, un vestuario que nos acerca a películas de los años 50 con unas caracterizaciones de los perros-personajes que aparecen en las diferentes escenas mediante un maquillaje muy cuidado y todo esto conducido por una gran banda sonora que nos adentrará en un universo de emociones".

Llamas ha explicado que "se trata de un espectáculo que se construye como una gran metáfora sobre la vida donde los perros lucharan por defender la igualdad a pesar de su procedencia, raza o clase social, una lección de amistad y camaradería. Nuestro Golfo es un perro abandonado en su infancia que se hace así mismo siendo las calles su hogar y Reina una perrita que solo ha conocido la comodidad de un hogar confortable, Golfo se siente libre y mostrará a Reina que el mundo es grande y que la felicidad se conquista persiguiendo los sueños, juntos lucharan no sin dificultad por su amor como Romeo y Julieta pero con un final feliz en esta ocasión, tal vez la vida de perros no sea tan diferente a la nuestra y tal vez el perro no sea el mejor amigo del hombre sino el hombre el mejor amigo del perro".

El Edil de Cultura ha destacado que "desde su estreno el pasado mayo de 2018 en el Teatro Guerra de la ciudad, "La Dama y el Vagabundo" lleva realizadas más de 30 representaciones a nivel nacional recorriendo numerosas provincias españolas entre las que se encuentran: Ceuta, Almería, Huelva, Valladolid, Mérida, Toledo y Zamora cosechando el éxito entre público y crítica en todas ellas. Así mismo el musical fue nominado la pasada semana por el prestigioso teatro toledano Rojas para sus "PREMIOS TEATRO DE ROJAS - XXVII EDICIÓN" en la categoría de "Mejor espectáculo infantil y familiar". Así, "La dama y el vagabundo, el musical" competirá con otras producciones de toda España para llevarse el Premio al Mejor espectáculo infantil y familiar".

Más de 3.000 escolares de toda la comarca disfrutarán del 12 al 15 de febrero del musical La Dama y el Vagabundo - 1, Foto 1
Murcia.com