Rosario Segura: “Somos Lorca apostará decididamente por el sector turístico”

Fuente:

La candidata de Somos Lorca – Somos Región a la Alcaldía lorquina asegura que no podemos seguir de espaldas a los nueve kilómetros de costa con los que cuenta el municipio

Rosario Segura: “Somos Lorca apostará decididamente por el sector turístico”

Apuesta por la creación de un puerto deportivo como motor económico que permita que la Cámara de Comercio, lo sea también de navegación”.

La jurista Emilia Collado, responsable de Justicia de Somos Lorca, ha reclamado un Palacio de Justicia para la ciudad.  

 Más de 200 personas han arropado a la candidata de Somos Lorca en un acto que ha clausurado el presidente del Partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Alberto Garre.

Rosario Segura se ha presentado esta mañana ante la sociedad lorquina como candidata a la alcaldía por Somos Lorca – Somos Región.

Segura ha desgranado las que serán sus principales líneas de actuación política y entre ellas ha querido destacar su apuesta decidida por el sector turístico.

“No podemos seguir dando la espalda a nuestros nueve kilómetros de costa. Actualmente ni siquiera hay viales para llegar de manera adecuada.

Nosotros pondremos en valor nuestra costa y pondremos en marcha un puerto deportivo que sea capaz de dinamizar la economía para que la Cámara de Comercio, lo sea también de Navegación.

Además, Segura apuesta por mantener y mejorar el turismo religioso y por incentivar la puesta en marcha de alojamientos turísticos como hoteles, casas rurales, campings… “de nada sirve fomentar el turismo si no hay establecimientos suficientes en los que los turistas puedan alojarse y disfrutar de nuestro centro histórico, de nuestras playas o de nuestra sierra”.

La candidata de Somos Lorca – Somos Región, también se ha referido a la situación del campo y la huerta de Lorca.

“Hay que poner en valor la huerta de Lorca, aumentar sus veredas, trazar caminos que conecten unos núcleos de población con otros y mejorar las infraestructuras en las zonas rurales para evitar la despoblación y para mejorar la capacidad económica de estas zonas. Y sobre todo hay que garantizar un suministro de agua”.

Rosario Segura también ha querido destacar la necesidad de que las mujeres ocupen el espacio que se merecen también en las instituciones.

Por otra parte, la jurista Emilia Collado, responsable de Justicia de Somos Lorca, y que también ha intervenido en el acto, ha reclamado para la ciudad un Palacio de Justicia.

Al acto han asistido numerosos miembros y simpatizantes de Somos Región, entre ellos el presidente y candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad.

Alberto Garre ha felicitado a Segura, ante más de 200 personas que han abarrotado el auditorio del Centro Cultural José María Campoy Camacho y ha alertado a los presentes ante la deriva que está tomando la política.

“No me gusta lo que está pasando en España. La polarización y radicalización de la política no es nada bueno.

Cuidado con manosear tanto la Constitución porque ahora tenemos a radicales de izquierda y de derecha que vienen a cambiar y destruir nuestro sistema de convivencia”.

Rosario Segura: “Somos Lorca apostará decididamente por el sector turístico” - 1, Foto 1
Rosario Segura: “Somos Lorca apostará decididamente por el sector turístico” - 2, Foto 2
Rosario Segura: “Somos Lorca apostará decididamente por el sector turístico” - 3, Foto 3
Murcia.com