Las obras de ampliación del colegio Juan Navarro García de La Hoya, en Lorca, entran en su recta final

Fuente:

Las obras de ampliación del colegio Juan Navarro García de La Hoya, en Lorca, entran en su recta final

Las obras de ampliación del colegio Juan Navarro García de La Hoya, en Lorca, que beneficiarán a más de 550 alumnos, entran en su recta final, ya que se han ejecutado el 60 por ciento de las actuaciones. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el centro para ver el estado de las obras que se llevan a cabo desde el pasado verano y que está previsto que finalicen a finales del mes de abril.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 518.433 euros, supondrán la eliminación de las tres aulas prefabricadas existentes, con lo que “se da respuesta a una demanda histórica de las familias lorquinas, ya que se están construyendo los espacios suficientes para garantizar la perfecta escolarización del alumnado de La Hoya, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional en cuanto a infraestructuras”, precisó la consejera.

La ampliación contempla adosar un nuevo volumen de dos plantas conectadas al edificio existente de Primaria. En la planta baja la ampliación se destina a la construcción de dos aulas de Educación Infantil; mientras que la primera planta se destinará a Primaria con tres aulas nuevas y una terraza cubierta que podría convertirse en un aula más en caso de necesidad.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en infraestructuras en casi la totalidad de los municipios de la Región. Martínez-Cachá aseguró que “se trata del plan más ambicioso de los últimos años”, y añadió que “no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad”. Además, por primera vez los presupuestos recogen una partida destinada exclusivamente a equipamiento escolar, dotada con 1.900.000 euros.

Las obras de ampliación del colegio Juan Navarro García de La Hoya, en Lorca, entran en su recta final - 1, Foto 1
Murcia.com