PSOE: "La eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento en Alameda de Cervantes no merece ninguna celebración"

Fuente:

El PSOE lorquino no acudirá a la inauguración de unas obras, las de Alameda de Cervantes, que además de estar inacabadas, son el resultado de una planificación hecha a salto de mata y completamente a espaldas de los vecinos

PSOE:

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán asegura que "eliminar 200 plazas de aparcamiento en Alameda de Cervantes no merece ninguna celebración". Así lo ha destacado el responsable socialista, para indicar que el PSOE lorquino no acudirá a la inauguración de unas obras, las de esta arteria de la ciudad, que son el resultado de una planificación que, además de estar hecha a salto de mata, se gestó y desarrolló de espaldas a los vecinos. "Lo que tendría que hacer el Partido Popular, en lugar de ir a echarse la foto, es ir a pedir disculpas a los vecinos".

Abellán ha indicado que con la inauguración de esta tarde "Gil Jódar y López Miras adelantan la campaña de inauguraciones", por las prisas que les marca el calendario de Elecciones.

El responsable socialista denuncia que estas obras no han gozado de la participación vecinal que debía haber ido aparejada al desarrollo de unas obras de semejante envergadura. "El resultado de la falta de participación vecinal es evidente: no creo que ningún vecino haya visto bien la eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento".

Abellán ha recordado la lucha que desde el PSOE han mantenido, de la mano de los vecinos afectados, "desde el minuto uno, en contra de la eliminación de estas plazas de aparcamiento". "No será porque no lo dijimos, por activa y por pasiva. Pero no, el Partido Popular se ha empeñado en hacer de Lorca una ciudad inaccesible para vecinos y también para visitantes, en la que es imposible aparcar, sin tener en cuenta las características de cada zona de la ciudad, y sobre todo, despreciando los intereses de vecinos y comerciantes".

"Hoy, no sólo inauguran unas obras con las que se han cargado más de 200 plazas de aparcamiento. Inauguran unas obras incompletas, inacabadas, donde dejan fuera contenedores de basura que iban soterrados, y que finalmente quedan en superficie; donde faltan señales de tráfico por instalar, como en calle Carlos María Barberán; zonas verdes y parterres por terminar, o donde han sido incapaces de incluir la remodelación de calles adyacentes, como la calle Azahar o solucionar los problemas de accesibilidad que preocupan a los vecinos de la fase I del residencial Las Palmeras".

PSOE: La eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento en Alameda de Cervantes no merece ninguna celebración - 1, Foto 1
Murcia.com